Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

castelló trabaja en la adecuación del solar para el futuro traslado del alumnado

Una parcela entre las calles María Teresa González Justo y Riu Ter acogerá el 'nuevo' CEIP Herrero 

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló agiliza la adecuación de un parcela ubicada entre las calles María Teresa González Justo y Riu Ter para trasladar el alumnado del CEIP Herrero cuando comiencen las obras de rehabilitación del colegio de educación infantil y primaria. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 3.356.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

El solar no supone ningún sobrecoste para el consistorio, dado que su titularidad corresponde al municipio. Además, presenta la ventaja de contar con un acceso peatonal y una zona de estacionamiento contigua. "Por sus características lo podremos utilizar para el traslado de otros centros que se incluyan en el Pla Edificant o para cualquier necesidad educativa que surja en el futuro», subraya el edil de Educación, Francesc Mezquita

Si no hubiese contratiempos con la adjudicación, vía interposición de algún recurso de las concurrentes, el Acord de Fadrell se marca como previsión finales de 2020 con vistas al inicio de la actuación. Dependiendo de la fecha de arranque, el traslado de los estudiantes se realizará de una manera u otra.

Una de las particularidades de la reforma será la participación de subcontratas tras la modificación en los pliegos de obras públicas aprobada por la Junta de Gobierno Local este jueves. El porcentaje vendrá marcado por los propios técnicos municipales y beneficiará a microempresas, pymes o autónomos. Al tratarse de un contrato superior a los 500.000 euros, podrán confluir en la licitación un elevado número de contratistas, privilegiando aquellos con residencia y domicilio fiscal o domicilio social en Castelló.

Así, se contemplará la obligación del adjudicatario de poner en conocimiento del órgano de contratación los subcontratos a celebrar, con indicación de la parte de la prestación y los datos de los subcontratistas, que saldrán de una base de datos creada por el propio Ayuntamiento de Castelló.

La mejora del CEIP Herrero comprenderá la redistribución y reforma de las cinco plantas del edificio. Una de las principales apuestas de la instalación educativa residirá en el ahorro de energía y aislamiento térmico del centro. El aislamiento estará concebido para conseguir el bienestar térmico en todas las épocas del año, reduciendo además el riesgo de aparición de humedades de condensación.

Parcela en la empresa Altava SAL

En cuanto a la otra actuación estrella del Plan Edificanen Castelló, el nuevo CEIP Vicent Marçà, el consistorio ha alquilado durante dos años un solar situado junto a la empresa Altava SAL (CV-1520), cuya adecuación permitirá el traslado del alumnado mientras duren las obras de construcción.

El futuro centro del Raval Universitari, con un presupuesto de  6.781.146,71 euros, tendrá 12 unidades de educación primaria, seis de infantil, dos unidades de 0 a 3 años, así como un gimnasio y un comedor con 200 plazas. El proyecto supondrá la ampliación del centro a 4.433,68 metros cuadrados de superficie construida, dentro de una parcela de 7.572,33 m2.

Noticias relacionadas

next