X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de mayo y se habla de Mónica Oltra Compromís Botànic II amparo marco pspv

Compromís se compromete a que los edificios con uso lucrativo de la iglesia en Castelló paguen IBI

10/05/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El candidato a la Alcaldía por Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha afirmado que los impuestos municipales se cobran con criterios de "equidad y justicia" y, por eso, los edificios con uso lucrativo de la iglesia pagarán el IBI, "como cualquier otro edificio de la ciudad".

Además, ha indicado que Compromís reforzará el Consejo de Inspección para democratizar la recaudación, y "acabar así con la herencia del Partido Popular con la que tenemos impuestos que unos pagan y otros no, con una arbitrariedad totalmente injustificada, y que la candidata del Partido Popular tendrá que explicar a la ciudadanía".

Por otro lado, Garcia apuesta por mantener las bonificaciones en los edificios que se utilizan para uso social y cultural y para aquellos que hagan inversiones para tener energías renovables en los domicilios, "además de continuar con la progresividad de las ayudas a las familias".

También, el candidato ha apuntado que el objetivo de Compromís es que la fiscalidad sirva para favorecer y subvencionar a aquellos terrenos de la ciudad que resultan productivos frente a aquellos que no lo son y generan problemas de degradación del paisaje, "puesto que desde Compromís defendemos que la recaudación de impuestos tiene que ser justa, equitativa y progresiva".

Finalmente, Garcia ha manifestado que "todos los políticos que dicen que bajarán los impuestos y que al mismo tiempo hacen promesas, tendrán que explicar cómo los pagarán". En Compromís -ha aclarado- "estamos convencidos de que la gente no tiene ningún problema al hacer sus aportaciones a la sociedad si a cambio obtiene servicios de calidad y que garanticen derechos y ofrezcan oportunidades, hecho que antes el Partido Popular no hacía porque vivían en el nepotismo y en la corrupción".

Por eso, ha subrayado que Compromís es la única fuerza capaz de liderar un gobierno "transformador y progresista, que le haga frente a las amenazas de la derecha que quiere volver al pasado". "Si gobernar quiere decir transformar, Compromís hemos venido para transformar la ciudad de Castelló con un proyecto de ciudad que mire por la mayoría, por los derechos y las oportunidades de todas y todos los castellonenses, y no por los privilegios de unos pocos", ha concluido Garcia.

Noticias relacionadas

next