X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de Vila-real asegura que los pagos pendientes a las ONG se están tramitando 

3/06/2019 - 

VILA-REAL. El concejal de Cooperación, Álvaro Escorihuela, ha asegurado este lunes a las ONG con ayudas a proyectos de desarrollo concedidas, que los expedientes para el abono de las cantidades pendientes de pago "están en plena tramitación y que, en ningún caso, existe bloqueo ni riesgo de no ser abonadas". Escorihuela ha respondido de esta manera al comunicado emitido por la Coordinadora valenciana de ONGD, en el que se denunciaba el impago de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Vila-real.

Desde el consistorio aseguran que el pago del último 20% de las ayudas de 2015 ha comenzado ya a hacerse efectivo en algunos casos y, además, señala Escorihuela, "todas las ONG con pagos pendientes de 2015 han recibido la documentación necesaria a rellenar para poder proceder de manera inmediata a la liquidación de la deuda. El resto de subvenciones pendientes, correspondientes al año 2017, están contabilizadas en la última modificación de créditos que entró en vigor hace apenas dos semanas, por lo que se está procediendo en estos momentos a la gestión administrativa de los pagos". En este mismo caso se encuentran las ayudas del 2019, que incrementarán en un 50% las últimas subvenciones concedidas –correspondientes a 2017- con más de 300.000 euros para proyectos de desarrollo. Esta ampliación de la línea fue uno de los acuerdos alcanzados con la Coordinadora en la última reunión de marzo, en la que también se dio cuenta a la entidad de todos los procedimientos administrativos en marcha para proceder a la liquidación de los pagos cuanto antes, informan desde el consistorio.

Escorihuela se ha puesto en contacto con la organización para trasladarles las disculpas municipales por las trabas burocráticas a los pagos y darles cuenta nuevamente del estado de la cuestión. “Hemos tenido muchos problemas administrativos, y las entidades son conocedoras, pero lamentamos profundamente las dificultades que esta situación está provocando en el trabajo diario de estas asociaciones. Estamos en vías de dar salida definitiva a estos pagos y, sin duda alguna, mantenemos nuestro compromiso con la cooperación internacional”, concluye el edil vila-realense.

Noticias relacionadas

next