CASTELLÓ. El Partido Popular se ha sumado este miércoles a las protestas de los sanitarios en contra de los recortes del personal de refuerzo contratado para la lucha contra la covid-19 que pretende llevar a cabo la Generalitat Valenciana, "dejando en la calle a miles de profesionales". Unas protestas que se han llevado a cabo tanto en el Hospital General como en el Hospital Provincial.
El portavoz Popular adjunto, Sergio Toledo, ha dicho "no" a más recortes en la sanidad pública desde la concentración en el Hospital Provincial a la que también ha asistido el concejal y diputado provincial, Vicent Sales junto a los diputados David Vicente y Vicente Pallarés. "Es imprudente despedir a casi 600 sanitarios en la provincia, más de la mitad solo en el departamento de Salud de Castellón en plena pandemia ante el riesgo de repuntes por covid y con un ritmo de vacunación lento. Los recortes en la sanidad pública cuestan vidas", ha señalado.
Por su parte, los concejales del PP Juan Carlos Redondo y Susana Fabregat han mostrado su apoyo a los facultativos en la protesta del Hospital General. En el departamento de Salud de Castellón son 305 los profesionales sanitarios que se van a engrosar las listas del paro, 136 médicos en el departamento de salud de La Pana y 122 los que dejan de prestar sus servicios en el departamento de salud de Vinaròs, según ha apuntado el grupo popular municipal a través de un comunicado
“Por un lado Ximo Puig nos pide responsabilidad a los ciudadanos mientras deja en la calle a los sanitarios que son el muro de contención de esta pandemia, mermando así la calidad asistencial, incrementando las listas de espera, colapsando hospitales y centros de salud. Le pedimos sentido común y mantener el empleo de todos los refuerzos contratados en la lucha contra la covid que tanto se necesitan para salir de esta crisis sanitaria”, concluye Sergio Toledo.