X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de zeeman cevisama asebec Cerámica coronavirus

Día internacional de las personas con discapacidad

Estudiantes del CEU refuerzan la educación inclusiva a través de talleres de sensibilización 

3/12/2019 - 

CASTELLÓ. La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló, ha organizado diferentes iniciativas formativas destinadas a reforzar los conocimientos de los alumnos y alumnas de Magisterio para que sean capaces de responder a las necesidades educativas de todos los niños, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad.

Tal y como ha informado la universidad a través de un comunicado, la última muestra son los talleres de sensibilización organizados por el CEU en el marco de la conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad. Unas actividades en las que los futuros docentes han reflexionado sobre la importancia de su función para la formación y desarrollo del alumnado con discapacidad y han practicado con numerosos recursos para atender las necesidades de este colectivo de niños.

Así, los estudiantes del CEU han experimentado con las nuevas tecnologías y materiales adaptados a la formación de niños y niñas con discapacidad, han repasado la legislación vigente en esta materia y han practicado -viviéndolo en primera persona- la técnica de guiado de personas con discapacidad visual y la utilización de un lenguaje inclusivo, entre muchas otras actividades.

Como explica la profesora de Magisterio que ha impulsado los talleres, Sandra Ramos, “este tipo de iniciativas son fundamentales para que los futuros maestros y maestras conozcan la diversidad del alumnado y disponer de herramientas para dar una respuesta educativa eficaz".

Noticias relacionadas

next