X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aecc

La Asociación Española Contra el Cáncer prevé mudarse a una nueva sede en el Paseo Ribalta

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. Este miércoles ha tenido lugar la apertura de la Asamblea Provincial Anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), en la que ha intervenido la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, y que se ha celebrado en el salón de plenos de la corporación provincial.

Puerta ha agradecido “la impagable labor social que realiza la asociación, de la que ha dicho que “se convierte en la mano amiga que ayuda a hacer el tránsito por la enfermedad y por su proceso de curación”. Ha añadido que “cuando todo parece volverse muy oscuro, los directivos y voluntarios de la Aecc hacen algo tan bello y tan necesario como aportar luz”.

En el transcurso la Asamblea Provincial el presidente Carlos Camahort ha informado de que la asociación tiene previsto trasladarse a unas nuevas instalaciones en el Paseo Ribalta antes de que finalice el presente ejercicio de 2019. Será un nuevo espacio abierto Aecc de 600 metros con el que se pretende dar un mejor servicio a los enfermos. Unas instalaciones más modernas, con más luz, con las que, además, la asociación pretende estar todavía más cerca de la sociedad de Castellón.

A día de hoy, la Aecc cuenta con sede local o delegación en 106 pueblos, lo que permite dar apoyo y orientación a los enfermos y enfermas de cáncer y a sus familias en casi toda la provincia. Además, la asociación dispone de un piso de acogida en la ciudad de Castelló que se cede de forma gratuita a las personas que deben permanecer en la capital por un espacio de tiempo para someterse a tratamiento. También disponen de la ayuda de los voluntarios de Aecc tanto en el domicilio como en el hospital.

La asociación realiza además préstamos de pelucas y de material ortopédico y todos los servicios que presta se realizan de forma gratuita. La Aecc realiza labores de prevención en colegios, institutos y universidades donde da charlas sobre las consecuencias del consumo de tabaco y alcohol y sobre la conveniencia de tener hábitos saludables. Esta labor preventiva también se realiza en importantes empresas de la provincia de Castelló, que requieren los servicios de la asociación. Además, la asociación ha superado ya la cifra de 6.000 socios en la provincia de Castellón.

Para seguir prestando este servicio, la asociación necesita de la colaboración de la sociedad y las instituciones. En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha señalado que “la Aecc siempre tendrá abiertas las puertas de la institución”. Por su parte, Carlos Camahort ha transmitido a Patricia Puerta su deseo de tener unan entrevista con el presidente de la Diputación, José Martí.

Noticias relacionadas

next