VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha anunciado este viernes la suspensión de todas las actividades de carácter cultural, de ocio y deportivas de la Comunitat Valenciana, una medida que incluye el cierre, a partir de las 00.00 horas, de los restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, teatros, salas de conciertos y cines.
Así lo ha anunciado el jefe del Consell, Ximo Puig, junto a varios consellers del gobierno valenciano, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención ante el coronavirus que han celebrado en el Palau de la Generalitat.
También se ha decretado el cierre, a partir del lunes, de los centros diurnos de servicios sociales, aunque las personas que no puedan dejar de recibir tratamiento lo recibirán en sus domicilios. Estas medidas se unen a otras ya anunciadas como la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la comunidad autónoma a partir del lunes.
Unas medidas que la Comunitat Valenciana suma a las ya tomadas a lo largo de la semana. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ya anunciaba este jueves la suspensión indefinida de las clases en los centros educativos de la Comunitat Valenciana ante la pandemia del coronavirus.
El martes la Generalitat valenciana decidía aplazar las Fallas y la Magdalena por el posible desplazamiento masivo de ciudadanos de otras partes de España a València, singularmente de Madrid, ya que el año pasado se calcula que 450.000 madrileños acudieron a las fiestas. De hecho, este mismo viernes Gandia decidía cerrar la playa al ser un destino turístico al que acuden habitualmente madrileños.