Hoy es 15 de noviembre

Los pueblos de Castellón, los que registran menos brotes: el 24% ha tenido algún foco, por el 40% de la Comunitat

18/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los municipios de la provincia de Castellón son los menos afectados por brotes de coronavirus en esta segunda fase de la pandemia, a mucha distancia de las otras dos provincias valencianas. Mientras en las comarcas castellonenses el 24% de las 135 localidades ha registrado algún foco infeccioso, el 39,9% de los municipios de la Comunitat Valenciana han tenido brotes de coronavirus desde la finalización del estado de alarma. Asimismo, todas las localidades con más de 20.000 habitantes, a excepción de cinco, han sufrido rebrotes de covid-19.

Desde el 24 de junio, cuando se registró el primer rebrote de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en la localidad valenciana de Rafelbunyol, y hasta el 17 de octubre, son ya 216 de los 542 municipios que han contabilizado al menos un brote, según los datos de la Conselleria de Sanidad recopilados por EFE.

De las 65 localidades de la Comunitat Valenciana que tienen más de 20.000 habitantes, solo cinco se salvan de haber tenido algún brote de coronavirus, de los que cuatro pertenecen a la provincia de Alicante (El Campello, Mutxamel, San Vicent del Raspeig y Xàbia) y uno a la de Valencia (Alaquàs).

Castellón presenta un 24% de los municipios con brotes

Por lo que respecta a la provincia de Castellón, se han contabilizado en estos casi cuatro meses brotes de covid en 33 de los 135 municipios que la conforman, lo que supone el 24,4% del total y sitúa por tanto a esta provincia como la de menor porcentaje de municipios afectados de toda la Comunitat.

Los brotes se han notificado en Albocàsser, Alcora, Almassora, les Alqueries, Altura, Benicarló, Benicàsim, Betxí, Borriana, Borriol, Càlig, Castelló, les Coves de Vinromà, Fanzara, Moncofa, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Cabanes (la Ribera), Ribesalbes, Sant Mateu, Segorbe, Teresa, Vall d'Alba, la Vall d'Uixò, Vallat, Vilafamés, Vila-real, Vinaròs, Vistabella del Maestrat y Xilxes.

Valencia: el 47% de los municipios con brotes

La provincia de Valencia es la que tiene el mayor número de municipios en los que ha habido algún brote de covid en estos 115 días, pues 126 de sus 266 localidades han tenido rebrotes, lo que supone el 47'4 por ciento del total provincial.

Los municipios que han tenido brotes son Aielo de Malferit, Albaida, Albal, Albalat dels Sorells, Albalat de la Ribera, Alberic, Alboraia, Albuixech, Alcàntera, Alcàsser, Alcúdia de Crespins, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Ayora, Benaguasil, Benetússer, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna y Benifairó de les Valls.

Benifaió, Benigànim, Benimodo, Beniparrell, Bétera, Bolbaite, Bugarra, Buñol, Burjassot, Canals, Canet de Berenguer, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catadau, Catarroja, Caudete, Chera, Cheste, Chiva, Corbera, Cullera, Daimús, Enguera, Faura, Foios, La Font de la Figuera, Fortaleny, Fuenterrobles, Gandia, Godella, Godelleta y Guadassuar también han tenido brotes.

Otras localidades afectadas son L'Alcúdia, L'Eliana, Llíria, Llocnou de Fenollet, Llutxent, Loriguilla, Macastre, Manises, Manuel, Marines, Massalavés, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Miramar, Mislata, Moixent, Moncada, Montroi , Museros, Navarrés, Oliva, Olleria, Olocau, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla del Duc y Pobla de Farnals.

La Pobla Llarga, Pobla de Vallbona, Potries, Puçol, El Puig, Quart de Poblet, Quatretonda, Rafelbunyol, Rafelcofer, Rafelguaraf, Requena, Ribarroja, Rocafort, Rótova, San Antonio de Benagéber, Sagunto, Sedaví también han tenido brotes.

Completan el listado Senyera, Silla, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes Blanques, Tavernes de Valldigna, Torrebaja, Torrent, Utiel, València, Vallada, Venta del Moro, Vilamarxant, Villalonga, Villanueva de Castellón, Villar del Arzobispo, Vinalesa, Xàtiva y Xirivella.

Alicante: el 40% de las localidades están afectadas

En la provincia de Alicante, se han notificado en estas dieciséis semanas rebrotes en un total de 57 municipios, sobre los 141 que componen la provincia, lo que supone que el 40'4 por ciento del total de localidades alicantinas han tenido algún rebrote.

Son los municipios de Albatera, Alcoi, Alfàs del Pi, Algorfa, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres, Benejúzar, Beniarrés, Benidorm, Benijófar, Benilloba, Benitachell, Bigastro, Busot, Callosa, Calpe, Castalla, Catral, Cocentaina, Cox y Crevillent.

También han tenido brotes Dénia, Dolores, Elche, Elda, Finestrat , Gata de Gorgos, Guardamar, Hondón de las Nieves, Ibi, Monforte del Cid, Montesinos, Muro de Alcoi, Novelda, La Nucía, Ondara, Onil, Orihuela, Petrer, Pilar de la Horadada y Pinoso.

Redován, Rojales, San Isidro, Sant Joan, Santa Pola, Sax, Teulada, Tibi, Torrevieja, Vila-joiosa, Villena, Xaló y Xixona completan la lista de localidades alicantinas que han sufrido brotes de coronavirus.

Noticias relacionadas

next