CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda esta trabajando, de la mano de los empresarios locales, en el fomento del asociacionismo empresarial para modernizar y sumar competitividad a las áreas industriales de la ciudad. El objetivo es constituir los polígonos como Entidades de Gestión y Modernización, al amparo de la Ley de Áreas Industriales aprobada por la Generalitat Valenciana que abrirá las puertas a planes de ayudas y competitividad empresarial.
Tal y como apunta el consistorio en un comunicado, el polígono Sur-13, ubicado junto a la autovía CV-10 y el Camí Fondo, podrá convertirse en la primera Entidad de Gestión de la provincia de Castellón y, de forma escalonada, se seguirá trabajando en la modernización del resto de áreas industriales para conseguir también la acreditación que garantiza la calidad y mejores servicios.
En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, está llevando a cabo una ronda de reuniones por las principales empresas ondenses para convencerles sobre "la importancia de remar todos juntos por el progreso industrial de Onda" y, a la vez, explicarles todas las ventajas fiscales y actuaciones previstas en los polígonos que contempla en plan de acción Onda Logistic.
Esta semana Ballester, acompañada por el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha podido conocer de primera mano la inversión y crecimiento del grupo Pamesa en Onda a cargo de su presidente, Fernando Roig, a quien invitó a incorporar sus empresas en el mencionado plan de mejora de polígonos. "Queremos escuchar a nuestros empresarios para conocer sus demandas y adecuar nuestras infraestructuras industriales a sus necesidades para crecer y seguir invirtiendo en Onda. Queremos serles útiles y sumar todo el potencial de nuestras empresas a los recursos de la administración para crecer juntos como destino industrial y como sociedad con más oportunidades de empleo, calidad de vida y servicios a la ciudadanía", ha apuntado la primera edil.