Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Valfortec conecta su segunda planta de Villena y capta 50 millones para financiar proyectos en 2020

9/01/2020 - 

CASTELLÓ. El único parque fotovoltaico enclavado en la Comunitat Valenciana que fue adjudicado en la subasta de renovables del Gobierno de España el pasado 25 de julio de 2017 (se subastaron hasta 3.909 MW de energía solar fotovoltaica), ubicado en la localidad de Villena, ha sido conectado recientemente a la red de Iberdrola Distribución Eléctrica por parte de Valfortec. Concretamente, la conexión se ha llevado a cabo justo antes de que finalizara el pasado año 2019, según ha informado la empresa castellonense en un comunicado.

La nueva instalación construida por Valfortec en la comarca del Alt Vinalopó, Villena VI, que es propiedad conjunta de NRG Investment y la propia Valfortec, cuenta con una potencia de 3,91 MW generada gracias a los 11.674 paneles fotovoltaicos de la prestigiosa firma Jinko Solar y 35 inversores tipo string del fabricante Huawei Technologies. Además, las estructuras de acero hincadas sobre las que se asientan los módulos son de la firma española Praxia Energy.

Desde Valfortec han destacado que el Gobierno pretende aumentar considerablemente las fuentes de energía renovables nacionales para producir energía eléctrica, objetivo que se cumple con creces con la planta de Villena VI, tal y como detallan sus cifras: logrará generar una energía anual de 6.569 MWh, que posibilitará evitar la emisión de más de 4.129 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. 

Así, los habitantes de España, gracias a la apuesta del Gobierno en materia de energía renovable, irán consumiendo cada vez más energía eléctrica procedente de la fotovoltaica, la eólica o la hidráulica, entre otras. Y en ese marco, Valfortec continuará con su hoja de ruta estratégica prevista en España para el recién estrenado 2020: desarrollar hasta 20 MW en todo el arco mediterráneo. La firma castellonense especializada en la generación de energía solar fotovoltaica cuenta ya con una instalación ejecutada en la misma localidad, Villena I. Dicha planta fue construida y puesta en funcionamiento en el año 2008 y cuenta con 34.196 módulos fotovoltaicos y 3 MW de potencia.

50 millones para financiar proyectos

Para financiar los proyectos pendientes, la compañía castellonense emitió recientemente un bono proyecto, por un valor superior a los 50 millones de euros, que está cotizando actualmente en la Bolsa alemana de Fráncfort. La firma utilizará los fondos obtenidos de la emisión para refinanciar diferentes proyectos fotovoltaicos diseminados a lo largo del Mediterráneo, en la Comunitat Valenciana, Cataluña o Murcia. 

El dinero también servirá para seguir ejecutando diferentes proyectos previstos por Valfortec tanto en la Península como en otros países, como Japón, donde a corto plazo, tiene previsto ejecutar más de 30 instalaciones fotovoltaicas repartidas por todo el país. De esta manera, la compañía seguirá consolidándose a nivel internacional, destacan desde la firma. 

La operación de financiación supone un paso "clave" para Valfortec a la hora de impulsar sus proyectos pendientes y "seguir creciendo a buen ritmo", detallan desde la sociedad castellonense. Tanto es así que su director general, Fidel Roig, se muestra muy satisfecho con la operación, "que conseguirá que la capacidad financiera de Valfortec se refuerce considerablemente, y por tanto, nos permitirá seguir creciendo a buen ritmo tanto a nivel nacional como internacional". 

Roig también ha querido destacar que este tipo de operaciones "denota la gran confianza que presentan los inversores hacia los activos financieros vinculados a las energías renovables, y en concreto, a la fotovoltaica".

Noticias relacionadas

next