X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Mesón del Vino sale de nuevo a concurso tras rebajar la oferta de bodegas locales al 50%

31/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Consejo Rector del Patronato Municipal de Fiestas de Castellón ha vuelto a sacar a concurso público la contratación del Mesón del Vino, tras quedar desierta la primera convocatoria. Tal y como anunció el concejal de Fiestas, Omar Braina, se ha modificado a la baja la exigencia de vinos de la provincia para atraer más ofertas: en concreto, el porcentaje requerido ha pasado del 70 al 50 por ciento.

La feria vinícola se desarrollará en el bulevar de Blasco Ibáñez del 23 al 31 de marzo, durante las fiestas de la Magdalena, y el gestor deberá pagar un canon de 10.000 euros al Ayuntamiento de Castellón que será susceptible de mejora al alza en función de la oferta, según recogen las bases reguladoras publicadas esta semana. Los interesados tendrán de plazo hasta el 8 de marzo para presentar ofertas.

El primer concurso quedó desierto, una circunstancia que el propio edil de Fiestas achacó al porcentaje exigido de bodegas de Castellón. Por ello, el Patronato Municipal se ha visto obligado a sacar de nuevo a licitación el mesón equiparando la oferta de vinos locales a los nacionales. Eso sí, "no se permitirán acciones que limiten la participación de las bodegas, tanto de Castellón como de otras procedencias", aclaran las bases del concurso.

El principal objetivo del mesón es "la promoción de los vinos españoles, especialmente los que se producen en la provincia de Castellón", destaca. Por ello, entre las actividades que deberá desarrollar se encuentran, además de la venta, la degustación y las catas promocionales u otras actividades que tengan el vino como elemento protagonista. En ningún caso se permitirá la venta de otras bebidas. 

Sí podrá servirse comida, aunque solo en frío, ya que queda prohibido cocinar en el recinto. Se podrán ofrecer productos como embutidos, quesos, encurtidos, frutos secos o cocas, entre otros, y junto al vino deberá servirse de forma gratuita cacahuetes, altramuces y embutidos, "al ser típico en este tipo de mesón", según recogen las bases reguladoras.

Los criterios de adjudicación también establecen cómo debe ser la ambientación del mesón: "de acuerdo con la tradición de Castellón y sus fiestas de la Magdalena, el Mesón de temática vinícola en su decoración, actividades y animación, deberá estar ambientada en una temática propia de un mesón tradicional".

El gestor se encargará de la selección de las bodegas, vinos y establecimientos participantes en el mesón, así como de la animación con actuaciones musicales, espectáculos diversos, talleres y decoración propia de la actividad que se desarrolla. Además, correrán a cuenta del adjudicatario los gastos de montaje, alquiler de casetas, carpas, luz, agua, vallado y sanitarios, así como cualquier coste de instalaciones y promoción del mesón.

Permanecerá abierto desde las 11:00 hasta las 00.00 horas, excepto el día de la inauguración cuya apertura será a las 12:30 horas, y el día de final de fiestas cuyo cierre está previsto a las 22:30 horas. Estos horarios pueden ser susceptibles de ampliación.

Con esta nueva convocatoria, se espera que el Mesón del Vino encuentre por fin adjudicatario. Hace unos días, el concejal de Fiestas garantizó "al 200 por ciento" que se celebrará la feria vinícola, uno de los espacios más concurridos durante la semana grande de Castellón.

Noticias relacionadas

next