el ayuntamiento inició el reparto de material de protección entre asociaciones en junio

El PP pide al Fadrell que habilite una partida para repartir mascarillas entre las familias vulnerables

21/08/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, insta al Ayuntamiento de la capital de la Plana a que habilite una partida del presupuesto municipal para suministrar mascarillas a las familias con más problemas económicos, así como test y equipos de protección para el conjunto de la plantilla municipal, especialmente en aquellos que están más expuestos al contacto entre personas, caso de los agentes de la Policía Local, cuerpo de seguridad donde ya hay dos casos positivos por covid confirmados esta semana.

"Existen estudios que afirman que las familias van a tener que afrontar un gasto extra de 700 euros anuales de media este año, una cantidad que llega en el peor momento posible, tras meses de inactividad, ERTE, paros y muchas dificultades a todos los niveles. Sin embargo, el equipo de gobierno de Amparo Marco no ha distribuido ni una sola mascarilla para proteger a los castellonenses, mientras otros alcaldes inundaban a sus vecinos con miles de ellas, incluso en varias oleadas", subraya Toledo.

"Los partidos del Acord de Fadrell han demostrado estar absolutamente desbordados por la situación, limitándose a extrapolar las medidas que han derivado del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana a la ciudad de Castelló, pero nada más. Nada específico, nada puntual ni a la medida de los castellonenses, a pesar de que está quedando más que demostrado de que son absolutamente insuficientes para contener una epidemia cuyas cifras de contagios no dejan de crecer con cada día que pasa", añade el edil.

El Grupo Municipal Popular insiste en que el Ayuntamiento habilite "una partida de su presupuesto municipal, de 180 millones de euros, para la compra de equipos de protección y mascarillas, geles hidroalcohólicos… que se puedan distribuir entre los segmentos de la población más vulnerables, caso de personas mayores o con enfermedades graves; así como también a los centros de la tercera edad, entidades sociales y colectivos vecinales… espacios en los que hay más flujos de personas".

"Se lo venimos reclamando desde el inicio de la pandemia, pero Amparo Marco y sus concejales se han ido de vacaciones sin prever posibles rebrotes ni medidas adicionales para garantizar la salud y el bienestar de todos los vecinos. Si a esto sumamos que los ediles del PSPV, Compromís y Unidas Podemos no se hablan entre ellos, y que la alcaldesa acaba de poner patas arriba a la mitad de su equipo, enmendando su propio proyecto… se explica la parálisis en la gestión de la ciudad y la falta de acciones que impulsen a los castellonenses hacia el futuro que reclaman y merecen, con más oportunidades, con más igualdad y más transparente y participativo", subraya.

15.000 mascarillas

Así las cosas, el pasado 23 de junio el Ayuntamiento de Castelló ya anunció que esa misma semana iniciaba la distribución de mascarillas entre las asociaciones y entidades sociales que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social, dependencia y personas con discapacidad. Para ello, el consistorio se puso en contacto con las asociaciones, colectivos y entidades que integran el Consejo municipal de Bienestar Social de la ciudad y que trabajan con colectivos en riesgo y asociaciones de dependencia y discapacidad para conocer las necesidades. La distribución de las mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento se produjo una vez contactados los colectivos y analizadas las peticiones.

El concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, explicó entonces que, tras contactar con 30 asociaciones de la ciudad, "se va a repartir más de 15.000 unidades entre una treintena de asociaciones y entidades de la ciudad". Así, la asignación de material de protección comenzó con Cocemfe Castelló y prosiguió de forma gradual entre los colectivos sociales.

Noticias relacionadas

next