CASTELLÓ (EP). El cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas por Castellón, Alberto Fabra, ha señalado este viernes que no se puede hacer que los ciudadanos "sufran la mala gestión que el gobierno de Puig ha tenido en la Comunitat Valenciana". "Los ciudadanos saben las carencias que existen y las administraciones deben intentar corregirlas", ha subrayado.
Fabra se ha pronunciado así en rueda prensa, en la que, acompañado por la candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, han informado de la campaña electoral y del proyecto político de los 'populares' para Castellón.
El número 1 del PP a las elecciones autonómicas ha indicado que es necesario intentar generar expectativas de futuro. "Los partidos prometemos de todo, por lo que hay que decir lo que han dejado de hacer los que han estado en el gobierno", ha dicho.
Al respecto, ha indicado que su sensación es que, durante los último ocho años, los que han gobernado Castelló "han dejado pasar los días, no han hecho nada bajo el prisma de una hoja de ruta, sino a base de ocurrencias e ideas temporales y han hecho posible que Castelló haya estado carrente de sentimiento de avanzar".
"Otros municipios nos ganan en oportunidades, como el Ayuntamiento de Onda, por lo que necesitamos liderar y ser capaces de creer en el futuro y tener una hoja de ruta y cumplirla, pues a Castelló le falta ilusión y sentimiento", ha apuntado.
Alberto Fabra ha apuntado que los que han gobernado Castelló han hecho cosas bien, "pero no es suficiente con cambiar aceras". "Debemos ser ambiciosos y la provincia debe saber cuál es el programa de cada partido, pues en cuestiones como infraestructuras, equipamientos sociales o atención a mayores todas las administraciones salen suspendidas en Castellón".
"Necesitamos ofrecer oportunidades y futuro para que la provincia vuelva a creer en sí misma", ha destacado Fabra, quien ha lamentado que, en materia de turismo, "solo se recuerda el aeeropuerto". Así mismo, ha explicado que ha habido "un ninguneo" de los sectores productivos como el cerámico, "que no tiene la atención suficiente ni por parte de la Generalitat Valenciana ni por parte del Gobierno central". "Hay que atender su situación y que nos haga otra vez líderar la economía", ha añadido.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado que los castellonenses "tendrán que elegir entre el sanchismo o el cambio que representa el PP, entre el sectarismo que practican los que gobiernan y la libertad por la que apuesta el PP y entre un gobierno que no escucha ni aporta soluciones o la única opción útil para cambiar las cosas".
Carrasco ha explicado que el sanchismo se derogará con una campaña de proximidad, de escucha activa y a pie de calle. "Queremos que Castelló sea como los castellonenses lo sienten y queremos convencer a la gente de que somos plurales y de que queremos gobernar para todos", ha indicado.
Así, ha resaltado que las líneas estratégicas del PP suponen "el sentir de una ciudad hecho programa", con el optimismo "porque la educación es el futuro", la preocupación "porque el empleo es nuestra prioridad", la euforia "porque hay que bajar los impuestos", la indignación "porque hay que ser más reivindicativos", la gratitud "porque apostamos por la sanidad", el amor "porque apostamos por el bienestar social" o el orgullo "de ser de Castelló".
En cuanto a las previsiones que tienen los 'populares' de gobernar, Alberto Fabra ha afirmado que "hay que trabajar para sacar la mayoría más amplia posible". "Tengo la esperanza de que tenemos el mejor equipo, el mejor programa y la mayor ambición y, en esa seguridad, estoy convencido de que tendremos la mayoría necesaria para sacar adelante nuestro programa", ha dicho.
Finalmente, Fabra ha anunciado que compatibilizará su cargo de senador con el de diputado autonómico. "Tengo la suerte de estar en un gran partido con un gran equipo, que pediré que me supla en algunas ocasiones para compatibilizar ambos cargos", ha concluido.