X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ballester adjunta A LA CARTA DE RECONOCIMIENTO UN MEDALLÓN DEL SANTÍSIMO SALVADOR

La alcaldesa de Onda agradece al comercio su labor ante el Covid-19 y les anima con la medalla del patrón

27/03/2020 - 

ONDA. La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, agradece al comercio local su labor ante la emergencia sanitaria con una medalla del patrón, El Santísimo Salvador, que adjunta a la carta de reconocimiento enviada con fecha 25 de marzo. La primera edil no solo obsequia a los minoristas con el medallón, sino que además, en el escrito, confía en que "os acompañe en estos momentos. Su himno es también hoy el vuestro, el de quienes os dejáis la piel por socorrer a la villa", sostiene.

Ballester aprovecha la misiva para trasladar la gratitud del equipo de gobierno "por el esfuerzo, sacrificio y compromiso que estáis demostrando día a día al frente de vuestros comercios abiertos, garantizando el abastecimiento de alimentación y productos de primera necesidad a los ondenses". La regidora del PP incluso va más allá y advierte que "sin vosotros esta situación sería mucho más dramática de lo que ya es".

En este contexto, la alcaldesa recuerda las medidas activadas desde el consistorio para contribuir a la supervivencia de los trabajadores autónomos frente al estado de alarma. Así, garantiza una ayuda de 600 euros mensuales a aquellos comerciantes que mantengan su negocio en funcionamiento.

Foto: Antonio Pradas

Del mismo modo, Ballester se compromete a impulsar "un ambicioso plan de empleo" con el propósito de reactivar la economía del municipio. Por un lado, apuesta por amparar a las empresas ante la nueva coyuntura tras el Covid-19. Por otro, asegura acciones encaminadas a promover la reinserción laboral para aquellos y aquellas que, como consecuencia la crisis, hayan perdido sus puestos de trabajo en estas o en próximas semanas.

Para finalizar, la munícipe popular premia a los tenderos con la imagen del santo "como humilde gesto de reconocimiento a vuestra labor".

Noticias relacionadas

next