Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la coalición pide responsabilidad a las fuerzas que forman el tripartito en castelló

Navarro (Podem-EU) destaca el rol de "engranaje" de su grupo político en el Acord de Fadrell

18/12/2019 - 

CASTELLÓ (EFE).  El portavoz del grupo Podem-Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha asegurado que su formación ha jugado "un rol de engranaje" dentro del gobierno municipal entre PSOE-Compromís-Podem EU y de cara al futuro ha pedido "responsabilidad" a las tres fuerzas políticas para "trabajar asumiendo las diferencias"

En un encuentro para realizar un balance de los primeros seis meses del Acord de Fadrell, Navarro, que ha comparecido junto a la concejala de Podem-Esquerra Unida, María Jesús Garrido, ha señalado que los 100 primeros días de gobierno local no han sido "muy explosivos" porque el trabajo es continuación del ya iniciado en la anterior legislatura, pero "hemos puesto énfasis en los asuntos relacionados con vivienda y en los relacionados con la transición ecológica".

Fernando Navarro ha reconocido que gestionar en coalición es "complejo" porque se trabaja con tres partidos diferentes y con posiciones "diferenciadas" pero, ha asegurado, su formación ha demostrado "capacidad de gobierno y diálogo" y "hemos jugado un papel de engranaje en todas las piezas del Acord de Fadrell".

El portavoz se ha referido a asuntos como la Junta de Fiestas, en los que se ha puesto de manifiesto esa dificultad en la coordinación de la coalición, y ha dicho que precisamente después del pleno de mañana "vamos a pedir una ampliación de la actividad de la comisión de Gobierno del Pacte" para que "todos estemos más cómodos a la hora de tomar decisiones compartidas".

El concejal ha hecho un repaso de las actuaciones de la concejalía de la que es titular, la de Transición Ecológica, y ha indicado que se ha comenzado el tránsito hacia el "futuro verde" y se ha comenzado con el diagnóstico para avanzar hacia la "sostenibilidad y la conservación del Medio Ambiente", además de sentar las bases para una "transformación profunda de la ciudad".

Consell Agrari y Vivienda

Por otro lado, ha destacado aspectos como la constitución del Consell Agrari Municipal -después de 10 años sin convocarlo-, el cambio del paradigma en la gestión integral del agua -avanzando hacia una gestión más transparente y municipal-, la redacción del Plan de Calidad del Aire -para analizar cómo afrontar los episodios de contaminación- y avanzar hacia la transición energética y la descarbonización de la ciudad.

Por su parte, María Jesús Garrido ha hecho balance de las políticas de vivienda y se ha referido al avance en las solución a los problemas de ocupación de las viviendas sociales, que están en una situación de "falta tremenda de regularización".

Garrido ha señalado que "no se ha hecho ni la más mínima inspección" en estas viviendas en 30 años y están en una situación de "total incoherencia".

La prioridad de su concejalía, ha indicado son "las 300 familias que están en lista de espera" para poder acceder a una vivienda social.

Para Garrido, el balance de los primeros seis meses de Acord de Fadrell es "positivo" ya que "se han llevado a cabo todos los trabajos previstos como ampliar el parque público de vivienda, cuyas negociaciones "van muy bien".

Noticias relacionadas

next