X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Audi reduce un 27,8% sus ventas en España durante el mes de julio

12/08/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). Audi vendió 4.788 automóviles en España durante el pasado mes de julio, lo que supone una caída del 27,8% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se matricularon 6.632 unidades en el país, según indicó este viernes la compañía.

En el conjunto de los siete primeros meses del año, la marca alemana de coches ha acumulado 33.630 unidades vendidas, tras registrar un descenso del 11,8%, que contrasta con el aumento del 8,1% que experimentó en el mismo periodo del año pasado.

De hecho, el incremento de las ventas registrado por la compañía en el país durante el primer semestre del año pasado fue el mayor crecimiento de Audi en los principales mercados europeos, mientras que ahora España lidera las caídas en estos mismos países.

Desde enero, las ventas en el 'Viejo Continente' alcanzaron las 488.250 unidades, lo que supone un descenso del 5,9%. Después de la caída vivida en España, le sigue Reino Unido, donde cayeron un 10,9%, Alemania, con un 5,4% menos, e Italia, donde se redujeron un 0,4%. No obstante, en Francia la ventas aumentaron un 4,6%.

Teniendo en cuenta solo el séptimo mes del año, después de España, la mayor caída fue en Reino Unido, con un descenso del 23,7%, y en Alemania, donde bajaron un 17%. Por su parte, en Italia experimentaron un crecimiento del 6,9% y en Francia, del 0,6%.

Más de un millón de unidades vendidas

En todo el mundo, Audi matriculó 155.350 automóviles durante el mes de julio, lo que supone un descenso del 6,1%, mientras que en el acumulado del año las ventas cayeron un 4,8%, aunque todavía por encima del millón de unidades vendidas.

Para el director de Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann, los "retos" desencadenados a raíz de la entrada del protocolo de medición de emisiones WLTP "causaron una fluctuación en las entregas el año pasado".

"Gracias a la preparación temprana para la segunda fase del protocolo y nuestro modelo basado en la iniciativa, estamos volviendo a un clima calmado y hemos logrado estabilizar la situación de ventas, por lo que esperamos que las ventas se comporten de forma positiva en la segunda mitad del año", explica Wortmann.

Noticias relacionadas

next