Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presentación del lema de campaña en castelló

Baldoví: "Unir Franco con la sentencia del procés en elecciones hace que la gente se canse de extremos"

25/10/2019 - 

CASTELLÓ.El portavoz de Compromís en el Congreso y cabeza de lista de Més Compromís por Valencia, Joan Baldoví, ha sostenido este viernes, en la presentación de la campaña en Castelló, que la unión de las elecciones generales del 10 de noviembre con la exhumación de Franco y la sentencia del 'procés' independentista catalán "ha hecho que la gente se canse de los extremos" y busque que "con su voto se generen opciones de consenso y opciones de sentido".

En el acto, también han participado, Marta Sorlí, cabeza de lista al Congreso por Castellón, el candidato al Senado por Castellón, Jordi Navarrete, y el concejal de Educación de Castelló de la Plana, Francesc Mezquita

Baldoví ha defendido "los acuerdos, la política y las personas que hacen política" como los verdaderamente "útiles para dar solución a las necesidades de la gente", recoge la coalición en un comunicado. Bajo el lema de Més Compromís para el 10N, Acordar la política útil, Baldoví ha destacado que las propuestas de su programa electoral están "avaladas por un hecho demostrable: allá donde Compromís decide se hace política útil".

En la misma línea, la candidata de Més Compromís al Congreso por Castellón, Marta Sorlí, ha llamado a "aportar nuevos colores a la política de Estado", resaltado a la coalición como "respuesta al tedio que genera en la ciudadanía la enésima convocatoria de elecciones".

"Los últimos cuatro años de gobierno en la Generalitat y en muchos ayuntamientos, empezando por la ciudad de València, han servido para impulsar medidas transformadoras que queremos que se trasladen también al escenario estatal, sumando fuerzas con Más País", ha reivindicado.

De cara a la campaña, la cabeza de lista por Castellón ha anunciado que "primeras espadas" de Más País estarán presentes en Castelló de la Plana para apoyar a la candidatura el próximo martes 5 de noviembre, a cinco días del 10N.

Su programa está estructurado en tres ejes, que giran alrededor de la emergencia climática y la nueva economía verde, el impulso de los servicios públicos como garante de la protección de las personas y de la promoción de los derechos, tanto individuales como colectivos, como fuente de equidad, democracia y justicia social, objetivos que "solo serán posibles si el Gobierno subsana la injusticia historia de la infrafinancación" de la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next