CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Betxí reabrirá el mercado no sedentario tradicional de los miércoles. Tras la cuarentena y en medio de las medidas de seguridad e higiene dictadas por el gobierno central, el consistorio reactivará el servicio de paradas en el frontón municipal para poder controlar el límite de aforo marcado por las autoridades sanitarias, según ha informado en un comunicado del ayuntamiento.
El municipio de la Plana Baixa intenta volver poco a poco a la normalidad de antes del estado de confinamiento, con la puesta en funcionamiento progresivamente de servicios como la piscina municipal, el acceso a los parques y jardines y ahora del mercado no sedentario.
El alcalde de la localidad, Alfred Remolar ha destacado "el trabajo del equipo de gobierno y de los funcionarios con el fin de volver a hacer posible que el mercado vuelva a abrir sus puertas". Remolar ha apuntado que "el frontón es el lugar idóneo, ya que no sólo permite el control del aforo, sino que se trata de un espacio con sombra y por tanto con mejores condiciones para los meses de verano".
El comunicado ha recordado que el mercado ha continuado abierto durante las semanas de pandemia a excepción del primer miércoles de cuarentena, en la que todavía no se habían dictado las normas de funcionamiento de los espacios municipales. Se espera que a partir de septiembre los puestos exteriores puedan volver a trasladarse a su lugar habitual de la avenida San José Obrero.