CASTELLÓ. La Sección Sindical de CCOO del Hospital Provincial de Castellón ha vuelto a presentar una queja en la Sindicatura de Greuges por la falta de un facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición en el centro hospitalario. El sindicato recuerda que desde finales de 2014, fecha en la que se jubiló la última persona que desempeñaba este puesto, el Hospital Provincial carece de esta especialidad.
CCOO explica que, ante la inactividad de la Dirección del centro hospitalario, la Sección Sindical de CCOO-CHPC presentó una queja ante el Síndic de Greuges, que admitió y en cuya Resolución solicitó a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública un esfuerzo organizativo y presupuestario para permitir una asistencia sanitaria digna y adecuada a los pacientes del Hospital. Resolución que la Gerencia del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón se comprometió a cumplir en abril de 2018, según apunta el sindicato.
Dos ejercicios presupuestarios y casi 3 años después, CCOO critica que la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, "no ha realizado ningún esfuerzo ni en la cartera de servicios ni en la organización de los mismos". Por todo ello, nuevamente la Sección Sindical de CCOO-CHPC ha vuelto a presentar una queja ante la Sindicatura de Greuges, por incumplimiento de la Resolución que emitió la Institución y exigir a la Consellera de Sanidad la existencia de un facultativo especialista en Endocrinología y Nutrición en el único Hospital que carece del mismo.
"Si queremos dar un salto de calidad y mejorar la atención que se está dando a las personas con enfermedades endocrino-metabólicas de nuestra provincia, es imprescindible la creación de una Unidad de Endocrinología y Nutrición en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y así compensar el déficit de endocrinos existentes en nuestra provincia", manifiesta el sindicato.