CaixaBank recibe un premio por su proyecto de digitalización de pagos 'Morella Cashless City'

9/05/2019 - 

CASTELLÓ. La entidad catalana CaixaBank ha sido premiada por su proyecto Morella Cashless City por la revista Actualidad Económica, que selecciona anualmente los mejores productos y servicios lanzados al mercado español, en la 41ª edición de estos galardones.

Morella Cashless City, es un proyecto promovido por CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de Morella, las asociaciones de comerciantes del municipio, los comercios, vecinos y vecinas de Morella y Visa, creado para fomentar los pagos digitales y apoyar al comercio de proximidad, impulsando la digitalización de los pagos en este municipio.

El premio fue recogido este miércoles en el Hotel Wellington de Madrid por David Gutiérrez, representante de CaixaBank Payments y María Dolores Petit, directora de Banca Retail de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, durante el cóctel en el que Actualidad Económica entregó los diferentes galardones.

Desde el inicio del proyecto, en el mes de abril de 2018, casi la totalidad de los comercios del municipio ya aceptan pagos digitales. Además, durante la campaña, se ha incrementado un 40% las compras en comercios de Morella con tarjeta, en los que durante la campaña se han facturado 1,8 millones de euros mediante medios de pago digitales. Las operaciones que más crecen son las de pequeño importe (máquinas de vending, panaderías, bares, cafeterías, autobús urbano…) consiguiéndose la absorción del efectivo en sectores donde, tradicionalmente, el pago se efectúa en efectivo.

Desde que se puso en marcha Morella Cashless City también se ha incrementado el número de clientes con medios de pago digital, que ha crecido un 120% respecto lo que había crecido el mismo periodo del año anterior.

A través de este proyecto, CaixaBank ha contribuido con cada compra que los ciudadanos han realizado mediante sistemas de pago digitales, con una donación de 50 céntimos para una iniciativa social local. El importe recaudado se ha utilizado para la adquisición de un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida.

Los buenos resultados del proyecto se deben a la participación del municipio de Morella  y las asociaciones de comerciantes, al impulso del Ayuntamiento y a las acciones que CaixaBank ha promovido desde el lanzamiento del proyecto cashless para la difusión y concienciación del uso de móviles, tarjetas y otros medios de pago, como wearables, para pagar en los comercios de la población.

En este sentido, CaixaBank ha llevado a cabo acciones de refuerzo en campañas específicas, como en las fiestas del Sexenni celebradas en Morella del 17 al 27 de agosto. Durante estas fechas, se reforzó el equipo de dinamizadores y se fomentó el uso de sistemas cashless en todo tipo de sectores, incluidos los pagos en los cajeros, la oficina de turismo, los comercios, las máquinas de vending y el autobús de acceso al municipio, entre otros.

Noticias relacionadas

next