Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carles Mulet pide al PSOE investigar el Proyecto Castor 

3/07/2020 - 

CASTELLÓ.  Compromís pide al PSOE investigar el Proyecto Castor. Carles Mulet, senador de Compromís, ha animado este viernes al Partido Socialista a "romper con su pasado" y abandonar a Vox, PP y Ciudadanos e indagar este proyecto, además de la corrupción de la Monarquía y los crímenes de Estado. 

“Pese a este deplorable fiasco de la ingeniería española y de la empresa promotora, claramente inexperta, la empresa de ACS recibió 1.700 millones de euros como indemnización. Unos hechos que se deben investigar, porque no se puede estar pidiendo a la gente esfuerzos, ajustes y anunciando subidas de impuestos cuando se pagó un dinero a una empresa parasitaria de la Administración con celeridad, sin estudiarse el caso y sin esperar a las sentencias que han supuesto un varapalo a la forma que tuvo la administración de actuar con el dinero de todos y de también de los consumidores, un dinero que debe vigilarse de forma meticulosa”, ha afirmado Mulet.

Para Compromís “todos estos son motivos suficientes para aceptar abrir una investigación ahora que el número de senadores socialista deja vía libre a materializar la comisión que bloqueó el PP hace dos años, los ciudadanos no entenderían ahora un nuevo veto y una apuesta por la opacidad”, asegura en un comunicado la organización. Al proyecto Castor se le destinó una cantidad de dinero público que se triplicó respecto a lo inicialmente previsto, pero acabó sin contener gas

Cambios en el gobierno

Compromís invita al PSOE a esclarecer estos hechos, ya que no pudieron la legislatura pasada. Los socialistas  avalaron la investigación de este polémico caso, que fue rechazada por los 140 votos de PP y FAC. Los grupos de ERC-EH, la Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya En Comú Podem) y Junts per Catalunya han presentado esta semana en el Senado la solicitud de creación de una comisión de investigación del almacén subterráneo de gas Castor, relativa a aclarar las responsabilidades existentes con el almacén energético hibernado para que los ciudadanos puedan tener en la comisión un importante foco de información, abierta y transparente ante un caso de interés general que no ha dejado indiferente a la sociedad y que ha estado rodeado de opacidad, sobrecostes, sismicidad y mala gestión. Según expone un comunicado de Compromís. 

Noticias relacionadas

next