X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vila-real

Compromís apuesta por crear una oficina de asesoramiento para los trámites burocráticos

15/05/2019 - 

VILA-REAL. Compromís per Vila-real ha propuesto crear una oficina de asesoramiento a las asociaciones para facilitar la tramitación burocrática. 

En este sentido, su candidato a la alcaldía Josep Pasqual Sancho, destaca que “uno de los puntos en los que coincidían muchas asociaciones que se reunieron con nosotros fue en la necesidad de simplificar cualquier tramitación, por lo que propusieron la creación de una oficina de asesoramiento para este tipo de entidades, en el que se les ofrezca toda la información necesaria sobre los pasos a seguir y se les ayuda en el proceso del cobro de ayudas y subvenciones o la presentación de la documentación”.

Para Sancho es indispensable que quienes más contribuyen a mejorar la vida de las personas o a impulsar la cultura y las tradiciones “vean esta tarea como algo más sencillo, ya que la mayoría son asociaciones pequeñas en las que todos sus miembros se dedican a otros menesteres y en su tiempo libre ofrecen esos otros servicios a seguir enriqueciendo la cultura de nuestra ciudad”. “Lo más habitual es que no tengan a nadie que se encargue de esas tramitaciones y si se encarga alguno de sus miembros suelen toparse con muchas dificultades, por lo que resulta necesario echarles una mano y así lo haremos si gobernamos”, apunta el alcaldable.

Además, entre las peticiones destaca la modificación del modelo de coordinación con las asociaciones, con un acuerdo que permita amoldar las subvenciones. “Queremos que haya mayor coordinación y mayor claridad en cuanto a la concesión de subvenciones para que, junto al punto anterior, sea todo más fácil y simple para nuestros colaboradores directos”, concluye Sancho.


next