Compromís per Vila-real reconoce que no son los resultados esperados pero agradece a sus votantes

27/05/2019 - 

VILA-REAL. El candidato de Compromís per Vila-real Josep Pasqual Sancho ha querido dar las gracias a los 2.506 vecinos y vecinas que han apostado por la formación naranja durante las elecciones municipales y anuncia que a partir del 15 de junio seguirá trabajando para "mejorar la vida de las personas, “que es el único objetivo de nuestro equipo” ha señalado el cabeza de lista.

“Han sido cuatro años de intenso trabajo desde las seis áreas que hemos dirigido en el equipo de gobierno, pero los 2.506 votos registrados no han sido suficientes para mantener los cuatro concejales que teníamos y hemos perdido uno”, valora. 

Así, para el equipo de Sancho y para todo el colectivo local ahora se abre un período de reflexión en el que deberán valorar desde qué posición deben trabajar por la ciudad. “Ha sido una lástima contar con una participación tan baja, ya que casi 14.000 personas se han quedado en casa y eso también es un mensaje que debemos interpretar todos los partidos”, apunta en un comunicado emitido. 

En este sentido, no sólo el abstencionismo ha influido en el resultado, también la inercia generalizada que se vive en todo el Estado, después del adelanto electoral del pasado 28 de abril. “Son cuestiones que debemos tener en cuenta para considerar que, aunque no son los resultados que esperábamos, hay que dar las gracias porque hemos aguantado el tirón y esta ha sido la decisión del pueblo, que es soberano y cuyo voto hay que respetar”, manifiesta, al tiempo que felicita al PSPV-PSOE y al resto de formaciones que acceden ahora al Ayuntamiento.

A pesar de todo, el equipo de Sancho se muestra satisfecho por la campaña realizada. “Hemos trabajado con previsión, con un gran equipo y un gran programa, siguiendo todos los pasos y actuando con responsabilidad, por lo que no hay nada de lo que arrepentirse”, indica el cabeza de lista, que destaca que “hemos de tener en cuenta que tanta gente haya vuelto a confiar en nosotros, a pesar de contar con más opciones sobre la mesa electoral”.

“Desde Compromís per Vila-real queremos hacer saber a quienes han confiado en nosotros que su voto no caerá en saco roto, porque vamos a seguir trabajando por la ciudad, como siempre hemos hecho, con humildad y disponibilidad al 100%”, afirma Sancho, quien da las gracias también al equipo que ha trabajado para que la campaña saliera adelante. 

“En cuatro años han pasado muchas cosas, hemos superado situaciones difíciles y a pesar de todo hemos salido reforzados como colectivo”, señala, “esta campaña no hubiera sido posible sin toda la gente que se ha implicado y se ha dejado la piel en los últimos meses, dándonos el oxígeno que necesitábamos a cada momento”. “Mantenemos la ilusión del primer día por este proyecto, que sigue más vivo que nunca y, aunque seremos uno menos en el equipo visible de Ca la Vila, seguiremos luchando”, concluye Sancho.

next