Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el local cuenta con una superficie de venta de 1.325 m2 e incorpora el nuevo modelo ecoeficiente

Consum abre en la avenida Hermanos Bou el 10 de diciembre su cuarta mayor tienda de Castelló

Fotos: Antonio Pradas

26/11/2020 - 

CASTELLÓ. Consum ultima la apertura de su cuarta mayor tienda en Castelló. Las obras del supermercado situado entre la avenida Hermanos Bou y las calles Obispo Salinas y Ulloa están en la recta final. Tanto es así que la compañía anuncia la inauguración del establecimiento para el 10 de diciembre. Se trata de un local con una superficie de venta de 1.325 metros cuadrados, 31 plazas de aparcamiento y una plantilla de entre 30 y 40 trabajadores. 

El autoservicio se caracteriza por incorporar el nuevo modelo ecoeficiente, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra personalizada, cómoda y ágil. Según informan fuentes de la compañía, se prioriza las secciones de frescos, como elemento diferenciador, dando mayor protagonismo al consumidor con la disposición del producto en una altura óptima.

En este sentido, hay una clara apuesta por el confort, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales. En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo se mantiene de forma sutil, sin ser el protagonista.

Otras particularidades

El supermercado prevé  seguir la misma línea respecto al horario tradicional de la cadena, esto es, de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con marcas propias como Kyrey, Consum Eco, Vitality y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio, online y servicio wifi gratuito.

Con la apertura del hipermercado, Consum prevé reforzar su presencia en la capital de la Plana al acumular hasta 9 tiendas. La más relevante en cuanto a extensión se localiza en el Paseo Morella (1.470 metros cuadrados), mientras que el negocio de la avenida Valencia presenta unas dimensiones muy parecidas al local de Hermanos Bou con 1.390 m2.

La Cooperativa posee más de 40 supermercados en la provincia de Castellón y suma alrededor de 460 en la Comunitat Valenciana, entre propios y franquicias Charter. En 2019, puso en marcha más de 13 tiendas, como la de Benicàssim, en la Gran Avenida, de 1.380 metros cuadrados y que abrió sus puertas al público en diciembre tras una inversión de 4,31 millones de euros.

La elección de la manzana comprendida entre Hermanos Bou, Obispo Salinas y Ulloa para abrir el noveno local en la ciudad no es casual. La compañía "detectó un hueco de mercado" en la zona cuando realizó el estudio de viabilidad. Los otros ocho autoservicios se emplazan en la Ronda Magdalena, Polígono Rafalafena, Ronda Vinatea, avenida del Doctor Clarà, Plaza País Valencià, avenida Chatelleraut, paseo Morella y avenida Valencia.

Noticias relacionadas

next