Cruz Roja ayuda a los jóvenes a mejorar su empleabilidad a través de cursos formativos 

3/12/2019 - 

CASTELLÓ. Cruz Roja Castellón a través de su Programa Operativo de Empleo Juvenil desarrolla iniciativas encaminadas a mejorar la empleabilidad de jóvenes de la provincia que tras haber abandonado los estudios, o tener poca experiencia laboral se enfrentan a empleos precarios.

Acciones de motivación y activación hacia el retorno del sistema educativo, y acciones formativas para promover la empleabilidad es el “know how” en el que se basa este programa, por el que han pasado un total de 142 jóvenes en la provincia con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, en el período de noviembre 2018-noviembre 2019.

Tal y como informa la organización humanitaria, de este total de participantes, 90 se adhirieron a la parte de búsqueda de empleo, realizando formaciones –que demanda el mercado-para mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral, un  período de prácticas y preparándoles para realizar una búsqueda activa de empleo. De estas 90 personas participantes, un total de 53 (24 mujeres y 29 hombres) han encontrado un empleo.

Por otro lado, un total de 52 participantes recibieron formación para retornar al sistema educativo.

Noticias relacionadas

next