Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac n-232 CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ

Diputación prepara un dispositivo especial con Protección Civil y Bomberos para La Vuelta 

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. La provincia de Castellón se prepara para recibir a La Vuelta Ciclista 2019 que pasará los días 29 y 30 de agosto. Para ello, la Diputación de Castellón moviliza a Protección Civil y al Consorcio Provincial de Bomberos.

Por un lado están las localidades que han solicitado cobertura a Protección Civil, servicio que depende de la institución provincial. En concreto, se trata de Ares, Borriana, Benicàssim, Almassora y Llucena. En este caso, se ha movilizado a un total de 35 personas con 8 vehículos.

En la etapa que acabará el viernes en Llucena del Cid-Mas de la Costa, habrá un dispositivo especial por sus características urbanas y orográficas, donde en coordinación con Guardia Civil se encargarán de gestionar el dispositivo de estacionamiento en las zonas de aparcamiento habilitadas por el ayuntamiento y se prestará apoyo en el tramo interior del casco urbano.

Al margen de Protección Civil estará el servicio que prestarán los bomberos del consorcio provincial. Para el jueves 29 de agosto se atenderá a la localidad de Ares del Maestre con dos dotaciones de bomberos, dos unidades de bomberos forestales, un coordinador forestal y un mando de bomberos. Para el inicio de la etapa del viernes 30 en la localidad de Onda estará operativa una dotación de bomberos y un mando.

Dispositivo especial en Mas de la Costa

El final de etapa del viernes transcurre en la subida del Mas de La Costa, una zona totalmente forestal. Las circunstancias particulares del terreno y la previsión de gran afluencia de público han llevado a que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón proceda a organizar un amplio dispositivo de prevención para poder actuar de forma inmediata, ante cualquier posible incidencia, con un tiempo de respuesta extraordinariamente rápido.

Así, el Consorcio de Bomberos activará la noche del jueves 29 una unidad de bomberos forestales que se encargarán de realizar rutas de vigilancia por toda la zona del final de etapa. El día 30 el consorcio pondrá en marcha desde primeras horas de la mañana un amplio dispositivo formado por dos dotaciones de bomberos, tres unidades de bomberos forestales, un helicóptero con unidad de bomberos forestales  helitransportada, dos coordinadores  forestales y un mando coordinador de bomberos. Estos medios estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido de final de etapa para poder intervenir de forma inmediata en caso de ser necesario.

También se programará el vuelo preventivo de un avión Air tractor en un espacio aéreo seguro en las proximidades del Mas de La Costa por si fuera necesaria su intervención.

La UML (Unidad de Maquinaria y Logística) del Consorcio de Bomberos dispondrá en el Mas de la Costa de un tractor forestal para intervenir en apoyo a posibles rescates de vehículos que pudieran quedar atrapados en el fango de alguna pista forestal o zona de parking debido al último episodio de lluvias.

En total el Consorcio de Bomberos coordinará un dispositivo especial de prevención de La Vuelta de 115 efectivos entre bomberos, bomberos forestales, protección civil, efectivos UML, medios aéreos y personal de mando y coordinación con un total de 11 camiones autobomba, 16 vehículos de apoyo, unidades de coordinación y mando, 8 vehículos de Protección Civil 1 avión Air Tractor, 1 helicóptero y 1 tractor de UML.

Noticias relacionadas

next