Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros

El CEEI se sitúa primero en un ranking de incubación de viveros de empresas Españolas

14/08/2020 - 

CASTELLÓ. El vivero del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Castellón se ha acreditado en los últimos años como único en su categoría, una condición confirmada en 2019 por el primer puesto del Ranking de Incubación Avanzada de viveros de empresas de España, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

Ante la pandemia, este espacio concebido para la innovación ha sumado el atributo de la máxima seguridad, al adoptar acciones contundentes para que sus viveristas sigan desarrollando su labor con absoluta tranquilidad. En este sentido, desde la finalización del estado de alarma a mediados de junio, el vivero fue objeto de una profunda desinfección y garantiza la distancia social en las reuniones, además de contar con diferentes dispensadores de gel hidroalcohólico y cartelería sobre medidas de seguridad y haber reforzado sus medidas de higiene, entre otros aspectos, ha asegurado un comunicado del CEEI.

En total, 40 son las empresas viveristas del centro en la actualidad, sumando hasta 142 profesionales. CEEI Castellón ha confirmado la incorporación de nuevas empresas a partir de septiembre, como es el caso de Zeus (Doublethink), que ocupará un despacho de 70 m², o dos empresas mas de los sectores foodtech y servicios, así como la reincorporación de otras cuya actividad en el centro se pausó con el confinamiento -como es el caso de BIS Arquitectura-, a las que se sumarán empresas de la nueva edición del Programa Órbita, que trasladarán su domicilio a Castelló. Los últimos espacios disponibles suponen una oferta heterogénea y versátil para las empresas interesadas en alojarse en el vivero, con posibilidades que oscilan entre los 16 y los 93 metros cuadrados.

La completa adaptación a las necesidades de los viveristas es el principio de actuación de un vivero con instalaciones perfectamente acondicionadas para la ubicación de empresas innovadoras. Como instrumento de apoyo a la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores y contribuir a la consolidación de las mismas, el vivero de CEEI Castellón ha ofrecido la máxima flexibilidad horaria y de espacios para las empresas instaladas, así como la posibilidad de utilizar salas de reuniones para todo tipo de necesidades de forma continuada o puntual.

"Somos conscientes de que la pandemia ha traído nuevas formas de trabajar, han constatado desde el centro, de manera que estamos totalmente preparados para adaptarnos con los futuros viveristas fórmulas mixtas, diferentes a las ofrecidas hasta ahora, y otras opciones que puedan requerir". En este punto, el vivero flexibilizará su oferta para adaptarse a dichas fórmulas innovadoras, como empresas que trabajen turnos rotatorios que combinan teletrabajo con presencial o que requieran salas de manera puntual, u otras opciones que puedan demandar a todos los niveles para adecuarse al máximo a sus necesidades y a la situación incierta en que nos encontramos.

Noticias relacionadas

next