Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

El Castellón cumple un mes de confinamiento entre dudas sobre la vuelta al verde... ¿y el ascenso?

14/04/2020 - 

CASTELLÓ. La plantilla del Castellón cumple un mes desde que inició sus entrenamientos individuales en casa debido a las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno por la crisis del Covid-19. 

El estado de alarma decretado el 14 de marzo obligó a los jugadores albinegros, como al resto, a cambiar el rectángulo de juego por las cuatro paredes de casa en su objetivo de mantenerse activos, una vez recibidas las directrices del cuerpo técnico del club para realizar ejercicios físicos diarios. Lo hicieron sin tener certezas sobre el momento en que volverían a competir.

Un mes después, esa incertidumbre se intensifica ante la posibilidad de que la temporada no se pueda reanudar. Pese a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) insiste en que el calendario se va a cumplir al completo con los diez partidos de liga restantes y los play off de ascenso, cada día transcurrido siembra mayores dudas sobre la definición del campeonato en Segunda División B. Lo único que es seguro es que el cumplimiento del calendario, de producirse, implicaría rebasar la fecha tope del 30 de junio.  

Tensa expectación

En el Castellón aguardan con expectación las acciones que vaya a emprender la RFEF en las próximas fechas, ya que es firme candidato al ascenso gracias al liderato ganado tras las 28 jornadas disputadas. Entre las opciones que han trascendido en las últimas semanas las hay para todos los gustos, desde la reanudación de la temporada hasta la cancelación de la misma.

La segunda hipótesis encierra un dilema de gran calado con respecto a las plazas de ascenso, que podrían adjudicarse directamente a los líderes de grupo, entre ellos el Castellón, o simplemente quedar sin efecto esta temporada, lo que reduciría a la nada todo el trabajo realizado por el bloque de Óscar Cano.

Desde el club hay silencio absoluto sobre este asunto, ya que se prefiere esperar una decisión final antes de pronunciarse. Tampoco hay ninguna pista sobre lo que pueda ocurrir. Nadie la tiene, ni siquiera la Federación. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

next