Hoy es 8 de mayo y se habla de

Este viernes en Benicàssim

El Foro 'ATC-Impulsa' analizará la adquisición de empresas y sus consecuencias en el clúster cerámico

21/04/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y el Club para la Calidad Cerámica, asistidos por la Càtedra de Transformació del Model Econòmic de la Universitat Jaume I que está respaldada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), presentarán el próximo viernes, 23 de abril, un primer avance sobre el estudio que está llevando a cabo el Foro de Pensamiento ATC-Impulsa, sobre el proceso de adquisiciones de empresa en el clúster cerámicos entre los años 2010 y 2020.

“La concentración empresarial es el primer tema que abordamos en el Foro de Pensamiento ATC-Impulsa, pero también vamos a tratar otros aspectos que ocupan y preocupan a los técnicos cerámicos, como es la sostenibilidad, la transición energética, la digitalización del sector o la economía circular. Todos ellos son temas prioritarios para nosotros”, explica el presidente de ATC, Juan José Montoro, quien anuncia que también se abordarán cuestiones tan importantes como “la gestión y la retención del talento en nuestro clúster, porque es imprescindible que nuestros técnicos cerámicos, que son muy apreciados en todos los países productores de recubrimientos cerámicos, se queden en nuestras fábricas y no darles ventajas a nuestros competidores”. 

La conferencia estará centrada en analizar las "Características y posibles consecuencias" de esta nueva tendencia empresarial, y será expuesta por el director de la Càtedra UJI-GVA de Transformació del Model Econòmic, Xavier Molina. Esta sesión se desarrollará de manera presencial, con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social el Hotel Termas Marinas El Palasiet, en Benicàssim, y comenzará a las 12 horas.

Noticias relacionadas

next