CASTELLÓ. Más de 70 establecimientos hosteleros de Nules han participado en la campaña #MovimientoBanderasVerdes que promueve Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, con el objetivo de incentivar y motivar a los hosteleros a reciclar los envases de vidrio.
Representantes de Ecovidrio han entregado a los locales participantes cubos adaptados para el reciclaje y les han explicado la importancia de su colaboración con el reciclaje de vidrio. Todos los bares y restaurantes adheridos han optado a uno de los premios sorteados que ha recaído en Café La Tertúlia.
El concejal de Medio Ambiente, César Estañol, ha comentado que “los meses de verano son una época fundamental para incrementar el reciclaje de vidrio debido, entre otros, al incremento del consumo en el sector hostelero que comporta que en este periodo se recicle una tercera parte del total anual, y en este sentido la colaboración del sector hostelero es muy importante”.
Los vecinos de Nules reciclaron un total de 167.537 kilos de vidrios en 2018, según los datos ofrecidos por Ecovidrio. Estos se traduce en que cada vecino recicla una media de 12,7 kg.
En relación a la tasa de contenedores, Nules tiene una media de 171 habitantes por contenedor, y en la actualidad cuenta con 77 iglúes para residuos de envases de vidrio instalados.