CASTELLÓ. El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz adjunto, Lluís Gandía, ha denunciado que “desde que finalizó el primer estado de alarma en el mes de junio de 2020 y Pedro Sánchez anunciara la nueva normalidad la realidad es que Renfe ha suprimido 10 trenes diarios entre Vinaròs y Castellón, lo que representa desde el mes de junio hasta hoy un total de 3.040 trenes menos”.
Gandía ha reprochado al gobierno central “el maltrato a nuestra comarca y a las personas que vivimos en ella. Recortar 3.040 trenes en 10 meses significa condenar a los vinarocenses y resto de nuestra comarca a tener menos oportunidades y menos seguridad en nuestros desplazamientos”.
El portavoz popular ha señalado también que “cuando el gobierno central recorta 3.040 trenes se está ahorrando centenares de miles de euros que en lugar de utilizarse para el desarrollo del norte de la provincia se quedan en La Moncloa para pagar los más de 1.000 asesores que tiene el gobierno de coalición del PSOE y Podemos”.
Gandía ha recordado, en un comunicado, que “desde el Partido Popular venimos recordando este recorte socialista en un servicio público esencial, que viene acompañado del silencio vergonzoso de los socialistas de la comarca, que una vez más se demuestran incapaces de defender los intereses de nuestros vecinos porque anteponen los intereses del PSOE”.
El popular vinarocense ha recordado que “el PP fue quien logró triplicar los trenes Regionales entre Vinaròs y Castellón al pasar de 8 a 24 frecuencias diarias y ahora somos de nuevo la voz de esta comarca ante un atropello que ya hemos puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo”.