el eurodiputado esteban gonzález pons denunciará ante Europa "todas las irregularidades"

El PP llevará a Bruselas las quejas vecinales para parar la reforma de la avenida Lidón de Castelló

19/07/2021 - 

CASTELLÓ (EFE). El eurodiputado del PP Esteban González Pons, acompañado por la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, se ha reunido este lunes con vecinos y comerciantes de la avenida Lidón para recoger sus protestas contra la reforma que el Ayuntamiento proyecta sobre el vial y ha anunciado que denunciará ante la Comisión Europea "todas la irregularidades en el proceso de consulta pública".

González Pons también elevará a Bruselas "el engaño que el Ayuntamiento quiere inducir en la Comisión Europea sosteniendo que este proyecto de peatonalización reducirá las emisiones de CO2, cuando lo cierto es que seguirán circulando el mismo número de coches, pero lo harán por calles diferentes".

"Lo que realmente se impulsa desde Europa es la descarbonización, la reducción de emisiones, como con el impulso de medios de transporte alternativos al vehículo privado. Pero esto no se prevé en el proyecto de la avenida Lidón", ha agregado.

El eurodiputado ha criticado también que el gobierno municipal, compuesto por PSPV, Compromís y Podem, con la socialista Amparo Marco a la cabeza, "haya permitido e impulsado la participación en ese proceso de quien no vive, trabaja o usa la calle".

Perjuicio para los comerciantes

Otra de las conclusiones de la visita de González Pons a la ciudad de Castelló ha sido la percepción de que con la reforma que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, "se va a perjudicar, y mucho, a comerciantes que salen de un año y medio de confinamiento y que es difícil ahora que puedan aguantar quince meses más de obras".

Por último, el representante en el Parlamento Europeo ha remarcado la "irracionalidad" de invertir 3,3 millones de euros en "una calle bonita, recientemente arreglada y que funciona", en lugar de inyectar los fondos de Bruselas en "las zonas de Castelló que sí lo necesitan".

Por todo ello, González Pons ha confirmado que el Partido Popular va a tratar de paralizar las obras. "Lo vamos a intentar", ha respondido a preguntas de los medios de comunicación, pero sí está convencido de que los argumentos que el PP ha trasladado a Bruselas "conllevarán una llamada de atención al Ayuntamiento de Castelló por parte de la comisión".

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Begoña Carrasco, ha puesto el foco en la "prisa" con la que el Ayuntamiento ha llevado a cabo el proyecto y pretende, ahora, "licitar las obras en breve, después del verano, a través de un proyecto-obra".

Noticias relacionadas

next