CASTELLÓ. El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado al PSOE que blinde la Tierra de Festivales “que el esfuerzo, trabajo y dedicación de años de empeño ha logrado situar a esta provincia en el panorama musical”. “No podemos hundir esa marca que es Castellón, que con su oferta musical, variada y dirigida a los más diversos segmentos de la población, ha atraído durante años a miles de turistas y visitantes. Castellón es música, es Tierra de Festivales” ha manifestado la diputada provincial Susana Marqués.
Marqués ha reivindicado en un comunicado “el liderazgo y la ambición que merece esta tierra única que es Castellón”. Desde la Diputación Provincial “creemos que sería oportuno crear una línea específica en 2021 que garantizara el respaldo de la institución en un año en el que todos deseamos recuperar la actividad previa a la pandemia”.
En este sentido, “cualquier recorte económico que ponga en duda el respaldo institucional no nos beneficia”. Por ello, ha manifestado Marqués, “una línea nominativa, con fondos propios, que demostrara el apoyo sin fisuras de esta institución a los empresarios musicales, sería un guiño hacia los festivales que esperamos se activen en 2021”.
Desde el PP, “respaldaremos cualquier acción que proteja este patrimonio musical que hemos logrado a base de esfuerzo, ambición y liderazgo. El que nos ha catapultado hasta el panorama internacional y nos ha granjeado reconocimiento e inversión. Porque cada turista, cada visitante que llega a la provincia atraído por la oferta musical es un patrimonio común que hemos de cuidar. Es inversión, turismo, riqueza, empleo y desarrollo. No podemos dar la espalda a un sector que es sinónimo de oportunidades y futuro”, ha manifestado la diputada provincial.