CASTELLÓ. (EP). La Ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha aprobado por unanimidad una resolución para la revisión de las normas de gestión de las Zonas de Especial Conservación (ZEC) y proponer la elaboración de un reglamento que aclare y matice con mayor concreción las actividades a desarrollar dentro de las ZEC, y que permitan la sostenibilidad territorial, teniendo como base la equidad de todos los actores influyentes en estas zonas de especial protección.
La iniciativa, presentada y defendida por el vicesecretario y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez, explica que, recientemente, se están declarando zonas ZEC varios espacios protegidos LIC de la Comunitat Valenciana y aprobando las correspondientes normas de gestión de estas zonas.
"Es por este motivo que, desde el partido socialista planteamos esta propuesta a fin de preservar la convivencia de la ciudadanía que reside y desarrolla su actividad en los municipios afectados por estas grandes áreas territoriales, y apoyar a las empresas existentes y el emprendimiento para garantizar una población estable, puesto que la mayoría de los municipios afectados son pequeños y de interior, azotados por la despoblación", explica Martínez.
Así, en el pleno de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) se ha dado el visto bueno para instar al Consell a revisar las Normas de Gestión ya aprobadas correspondientes a las zonas ZEC declaradas y elaborar un reglamento que aclare y matice, con mayor concreción, las actividades a desarrollar dentro de las ZEC y que permiten la sostenibilidad territorial, teniendo como base la equidad de todos los actores influyentes en estas zonas de especial protección.