CASTELLÓ. La empresa castellonense Innova Maquinaria, dedicada al sistema de embalaje industrial, consolida su presencia en México con la apertura de su filial en Querétaro (Bajío). Tal y como ha informado la compañía, con esta acción se consolida un trabajo de varios años de presencia de Innova en el país a través de su red de distribuidores, y de participación en ferias internacionales de embalaje y multitud de proyectos instalados en grandes empresas mexicanas.
Innova Maquinaria se encuentra entre el top 5 de fabricantes en el mundo especializados en el sistema de embalaje Stretch Hood, una tecnología que aporta ventajas en protección, ahorro de consumibles y plástico, eficiencia energética, velocidad de producción y sostenibilidad en el embalaje de palets.
La filial de Innova en México nace con la misma identidad que la castellonense. Una de las misiones de la empresa es mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas mexicanas optimizando sus finales de línea con la tecnología de embalaje Stretch Hood. Este innovador sistema de embalaje permite reducir las emisiones de CO2, su consumo en plásticos y energía hasta un 50% menos y utiliza consumibles de plástico biodegradable y reciclable.
El trabajo en Innovación y sostenibilidad de Innova ha sido reconocido por el Ministerio de Industria como Pyme Innovadora. Actualmente la empresa también está desarrollando un proyecto de investigación con el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para ofrecer tecnologías de embalaje aun más avanzadas y versátiles a sectores industriales de todo tipo. Innova también es miembro del Parque Tecnológico Espaitec y de la asociación Spanish Ceramic Technology, con la misión de exportar la tecnología cerámica a todo el mundo, además de pertenecer a clústeres y asociaciones del sector del embalaje.
En México, Innova Maquinaria aporta todo su know-how tecnológico en sistemas de embalaje a una industria multisectorial enfocada en las exportaciones a Estados Unidos, un destino con grandes exigencias de protección de la carga, seguridad en el transporte, calidad y cuidado de la imagen corporativa.
Las multinacionales mexicanas buscan tecnologías avanzadas y sostenibles cómo Stretch Hood que les permitan obtener la máxima seguridad y protección en su logística y transporte. Por esto es que Innova ya está trabajando en el país como Vitromex (cerámica), Daltile – Grupo Mohawk (cerámica) Grupo Libbey México (vidrio), Grupo Nutec (alimentación animal), Grupo Kuo – Resirene (químico) o Ferro Corporation (químico), entre otras.
En España, Innova Maquinaria es líder en la protección final para industrias muy diversas cómo la cerámica, donde cuenta con grandes clientes cómo Grupo Porcelanosa, Pamesa o Argenta. Innova también está especializada en la protección de otros materiales construcción con referentes como Grupo Puma, Rodacal Beyem o Tejas Borja, y la industria química con grupos internacionales como Ercros, Ferro o Esmalglass, entre otras empresas de varios sectores.
Desde su nueva delegación en Querétaro, Innova ofrece servicio a todo el país, con soporte técnico y repuestos, mantenimiento preventivo y formaciones a cliente, todo a cargo de un equipo técnico mexicano especializado en Stretch Hood. Además, desde la delegación también se realizan asesoramientos técnico-comerciales, estudios de ahorro en consumibles y análisis de viabilidad de proyectos Stretch Hood.
Raúl Calvo, CEO de Innova, así lo afirma también:“Para Innova, la apertura de esta filial es una confirmación del compromiso con nuestros clientes mexicanos y de la misión que estamos llevando a cabo durante más de 6 años para acercar la tecnología Stretch Hood al país. Queremos agradecer a todos nuestros clientes, partners y colaboradores su confianza en Innova durante estos años, ya que gracias a ellos ha sido posible la creación de esta delegación.”