Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alcora crea una mesa de trabajo para coordinar las acciones de ayuda a colectivos vulnerables

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de l'Alcora, conjuntamente con Cruz Roja y Cáritas, ha puesto en marcha la Mesa de Cooperación Social de la localidad, según ha informado el propio consistorio en un comunicado. El objetivo principal de la iniciativa es crear un espacio de trabajo para coordinar y hacer más efectivas las actuaciones dirigidas a ayudar y dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de las familias más vulnerables.

El alcalde, Samuel Falomir, ha llamado la atención sobre la necesidad “especialmente teniendo en cuenta la actual coyuntura” de estrechar la colaboración para sumar esfuerzos, aunar recursos y desarrollar acciones que ayuden a mitigar las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Falomir ha recordado que la creación de esta mesa de trabajo es una de las medidas incluidas en el Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora para 2021.También lo es, tal y como ha explicado el alcalde, el incremento en un 25% de las ayudas económicas individuales respecto a las otorgadas durante 2020. Se trata de prestaciones orientadas a hacer efectivo el derecho a la protección social en situaciones de vulnerabilidad, en las que las personas carecen de los medios para cubrir sus necesidades básicas.

“Es importante que las ayudas se otorguen de un modo eficaz y eficiente, evitando duplicidades y garantizando un reparto equilibrado y equitativo”, ha manifestado. Para finalizar, el alcalde ha informado que la Mesa se reunirá de forma periódica “para continuar trabajando conjuntamente de modo coordinado y consensuado y compartiendo información para planificar las futuras acciones en materia social”.

Noticias relacionadas

next