X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

La AECC busca captar voluntarios entre el alumnado de la UJI

2/10/2019 - 

CASTELLÓ. (EP) La Asociación Española contra el Cancer (AECC) Castelló, que participa en la Feria del Voluntariado que organiza la Universitat Jaume I que celebra su octava edición, busca captar voluntarios entre el alumnado informando de las distintas maneras posibles de colaborar.

Entre las opciones estaría el voluntariado en Acción Social o el contacto directo con pacientes, según las entidad que este año ha potenciado, especialmente, el voluntariado de prevención y el voluntariado por la ciencia.

"Se trata de acercar, a partir de charlas informativas, al público infantil y juvenil de colegios e institutos una serie de hábitos saludables como por ejemplo el rechazo al tabaquismo", han explicando desde la organización.

Desde el voluntariado por la Ciencia se realizan una serie de talleres con experimentos como el taller de extracción de ADN. Además de numerosos jóvenes, durante este miércoles se ha acercado también hasta la mesa informativa la vicerectora d'Estudiantat i Compromís Social de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez Moya, que ha charlado distendidamente con las voluntarias y con la responsable de voluntariado, Mar Puchol.

Noticias relacionadas

next