X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también se invertirá en mejoras del centro de salud

La Generalitat invertirá 1'1 millones de euros en Llucena para remodelar el CEIP Comtessa

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. Llucena recibirá una inversión de 1,1 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en los próximos meses. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gerardo Beltrán, destaca que “invertir en Educación y Sanidad supone una clara apuesta por el futuro de los municipios de interior y eso es lo que está haciendo el gobierno de la Comunitat”.

Beltrán ha destacado que el grueso de las inversiones se destinará a la remodelación integral del colegio de educación Infantil y Primaria Comtessa y algo más de 100.000 euros a la mejora del centro de salud. “Invertir en la calidad de los servicios públicos, como la educación y la sanidad, es apostar por la gente que tiene su proyecto de vida en municipios de interior”, ha insistido el concejal socialista.

Sin embargo, ha lamentado que el alcalde de Llucena, David Monferrer, haya omitido que son inversiones de la Generalitat Valenciana en un saludo dirigido a todas las vecinas y vecinos del municipio informando de estas subvenciones. “Que se inviertan 1,1 millones de euros es una excelente noticia para Llucena, negar que los invierte un gobierno liderado por el PSPV solo responde a la voluntad de esconder que los socialistas estamos por encima de las siglas de partido y nos creemos que las políticas deben beneficiar a las personas”, ha abundado el concejal Gerardo Beltrán.

La apuesta de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Castellón por combatir el despoblación “se demuestra con inversiones como estas”. El portavoz socialista en Llucena ha reivindicado “la mejora de los servicios públicos como mejor inversión en los municipios de interior para combatir la despoblación”.

Cabe destacar que la Conselleria de Educación ya ha sacado a concurso público el montaje y alquiler de instalaciones educativas provisionales de seis centros docentes públicos de la provincia de Castellón, entre ellos el CEIP Comtessa, que estarán en obras el próximo curso 2019-20 a través del plan Edificant.

La instalación de aulas prefabricadas para albergar al alumnado de manera provisional mientras se ejecutan las obras sale a licitación por 148.353,50 euros por un plazo de 12 meses. Se ubicarán sobre un solar de 2.000 metros cuadrados e incluyen tres aulas de Infantil, cuatro de Primaria, una de desdoble y un comedor.

Noticias relacionadas

next