Hoy es 17 de abril y se habla de

9 de marzo de 17.30 a 19.30 horas

La UJI y ATC promueven el debate cerámico a través del 'Foro de Pensamiento ATC Impulsa'

3/03/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) junto con la la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Jaime I, pone en marcha el Foro de Pensamiento ATC Impulsa con el título La importancia de la creación de un foro de pensamiento del clúster cerámico de Castellón que se celebrará el próximo 9 de marzo de 17.30 a 19.30 horas y que tendrá carácter semi presencial, ya que se podrá seguir tanto desde la sede de la asociación como online a través de la aplicación Zoom.

El Foro de Pensamiento ATC Impulsa es una iniciativa “con la que queremos promover el pensamiento crítico y el debate de ideas con la creación de un foro conformado por ponentes de prestigio, donde analizar en profundidad y desde varios puntos de vista, cuestiones clave como por ejemplo la transformación digital, la transición energética, la cohesión intergeneracional o el fortalecimiento empresarial”, asegura el presidente de ATC, Juan José Montoro, principal promotor del citado foro “que entendemos como un espacio de pensamiento, debate y aprendizaje. Una plataforma de reunión y conversación, un puente para el diálogo que permite abordar de forma independiente cuestiones esenciales para nuestra sociedad, contribuyendo en la búsqueda de soluciones al clúster.

Esta nueva acción incluirá una mesa redonda moderada por Francesc Xavier Molina, director de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Jaime I; y como ponentes participarán Juan Bautista Carda, director de la Cátedra de Innovación Cerámica ‘Ciudad de Vila-real’; Francisco Corma, de QPT Consulting; José Ribera, técnico cerámico; Victoria Zaera, de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos; Joaquín Andrés, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón; Serafín Tortosa, técnico cerámico; Javier Maestre, de la firma Euroatomizado; Jorge J. Bakali, asesor técnico; Antonio Querol, asesor técnico; Gloria Serra, gerente de la Fundació Universitat Jaume I-Empresa.

En el foro se abordarán muy diversas cuestiones con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación actual del sector cerámico e identificar los principales retos que tiene por delante el clúster.

Noticias relacionadas

next