CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó invertirá durante el año 2021 más de 6 millones de euros en los centros educativos de la ciudad. La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha destacado que la inversión se dará por tres vías diferentes: municipal para el mantenimiento de escuelas, directa de la Conselleria y las grandes infraestructuras que provienen del Pla Edificant.
García ha afirmado que en cuanto al presupuesto municipal, la partida presupuestaria se dedicará a las mejoras siguientes: en el CEIP Cervantes, el espacio que se encuentra entre el colegio y el centro de alzheimer se convertirá en una zona de juego y ocio compartida por los dos centros; en el CEIP Eleuterio Pérez se renovará el suelo de la entrada y el hall y se pintará toda la zona de infantil; en el CEIP Assumpció se cambiarán las ventanas de la segunda planta del edificio de infantil y se renovarán las fachadas.
En cuanto a las obras que llevará a cabo directamente la Conselleria de Educación la concejala del área ha destacado que se renovará integralmente el Colegio Infantil Sagrado Corazón a partir del verano. Ya se está buscando un lugar donde emplazar las aulas prefabricadas para el curso 2021-2022, apuntan. En el CEIP Eleuterio Pérez se actuará en la estructura del edificio, se rehabilitará la cocina y la calefacción y se instalará un ascensor para garantizar la inclusión. En el Ausiàs March ya ha finalizado la obra de integración en el centro educativo la caseta del conserje.
Finalmente, sobre las grandes obras del proyecto Edificant la edila de Educación ha remarcado que el proyecto del CEIP Sant Vicent está pendiente de la aprobación de Conselleria y de que se deleguen al Ayuntamiento las competencias para ejecutarlo. Además, la concejala ha destacado que este martes se ha iniciado el proceso de contratación previo al inicio de las obras en el CEIP Colonia Segarra y en el CEIP La Moleta. En el CEIP Lleonard Mingarro se está esperando la delegación de competencias por parte de Conselleria de Educación.
Finalmente, tras una reunión con el equipo directivo del CEIP Rosario Pérez se ha hecho una apuesta por incluir 1.000 m² de naturaleza en el centro y en breve se enviará el proyecto a la Conselleria para su aprobación y delegación.