X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La alcaldesa de Castell de Cabres traslada las necesidades del pueblo en su reunión con Martí

6/08/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castell de Cabres, María José Tena, se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al que le ha trasladado las necesidades y el día a día del municipio más pequeño de la provincia, con apenas 17 habitantes censados, que requiere del apoyo de otras instituciones para poder atender los servicios más necesarios de esta pequeña localidad de Els Ports.

Uno de los aspectos más necesarios para localidades como Castell de Cabres, y así se lo ha hecho saber la alcaldesa al presidente de la Diputación, es el de la construcción de una depuradora, algo de lo que aún adolece esta localidad de Els Ports y que estaba planificada para el próximo año, actuación que José Martí se ha comprometido a priorizar.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro es la despoblación que afecta al interior de Castellón y de la que Martí ha recordado que es uno de los ejes principales de la nueva Diputación. En este sentido, el presidente del gobierno provincial ha destacado que pueblos como Castell de Cabres “deben ser el armazón de la Diputación de Castellón, porque es aquí donde la instituciones deben poner todo su esfuerzo para que las condiciones de vida de sus habitantes se equiparen, en la medida de lo posible, a la de otros municipios con más recursos”.

Castell de Cabres, como ha destacado la alcaldesa, se dedica básicamente a la ganadería y al turismo rural, que aparece como una de las llaves para su desarrollo económico. El ayuntamiento gestiona cinco alojamientos turísticos que, según ha expuesto María José Tena, requieren ya de ayudas para su rehabilitación. Así mismo, el municipio trabaja de forma conjunta con otros pueblos de la Tinença de Benifassà para hacer del turismo natural y deportivo una baza para crecer.

La alcaldesa ha destacado también actuaciones importantes en la zona, como la mejora de la carretera –asumida por la Diputación- que une el pueblo con Morella, localidad que es su punto de referencia para la gestión diaria ya que Castell de Cabres no dispone, por ejemplo, de supermercado ni cajeros automáticos.

Otros aspectos importante para el día a día de los habitantes de Castell de Cabres son el ir a hacer la compra o sacar dinero del banco. Para ello para deben desplazarse a Morella. A nivel sanitario, dispone de un pequeño local acondicionado como consultorio, al que acude una vez a la semana el médico que cubre la zona de Morella y Vallibona, Al respecto, la alcaldesa ha destacado la “extraordinaria implicación” del médico, con el que mantienen contacto diario.

Todos estos aspectos del día a día del municipio con menos habitantes de la provincia son, según señala José Martí, “el claro ejemplo de por qué una institución como la Diputación de Castelló debe poner su foco de atención en los pueblos pequeños del interior, que son los que más necesitan nuestro apoyo”.

Noticias relacionadas

next