CASTELLÓ. El CD Castellón perdió en el estadio Carlos Belmonte en su estreno en Primera RFEF por 3-1 ante el Albacete en un partido en el que los albinegros mostraron algunas luces y muchas sombras.
Sergi Escobar apostó por un 1-4-4-2 con Carrillo y Kone, de interiores: y dos puntas, Mario Barco y Juanto. Enfrente un Alba con un jugador más en el centro del campo y un sólo punta, el ex albinegro Jordi Sánchez.
Tras los primeros compases de tanteo, pronto los locales se hicieron con la pelota y, con ella, con el control del juego. Los de Escobar que empezaron plantando la defensa muy arriba y con tres líneas muy juntas, fueron poco a poco descomponiéndose y dejando huecos al ataque manchego, especialmente por banda izquierda. Escobar apostó por dos volantes ofensivos pero con problemas en los retornos defensivos. Arriba, Ortuño no aparecía entre líneas y Mario Barco, muy trabajador estaba muy lejos de la portería local.
Las llegadas al área de los locales se sucedían con el paso de los minutos y cada vez la zaga ofrecía más señales de debilidad. Como ejemplo el primer gol. Corner que cabeceó sólo Gálvez al fondo de las mallas. El ex albinegro no celebró el gol, pero el partido empezó a ponerse muy cuesta arriba pues el Castellón seguía sin dar señales de vida en ataque y, lo que es peor, una mínima capacidad de respuesta. Así se llegó al descanso. Con derrota mínima pero con muy malas sensaciones del Castellón que no mostró las señas de identidad de los equipos de Escobar que siempre han sido difíciles de batir, sin apenas conceder y que intentan hacer buenos los resultados por la mínima.
El técnico de Almazora decidió esperar un cuarto de hora para mover el banquillo. Cierto es que en la reanudación se vio algo más de movilidad por parte de los atacantes castellonenses, pero el equipo seguía siendo muy manso arriba.
A falta de media hora y con Pablo Hernández y Bilal preparados para ingresar en el terreno de juego, el Albacete hizo el segundo en una acción que retrata el engranaje defensivo. Error grosero en la entrega muy cerca del área de Campos, recupera Maestre y asiste a Manu Fuster, quien de espaldas a portería gira y provoca el agarrón de Kevin Sibille. Penalti de libro y gol. Dos a cero.
Afortunadamente entró Pablo Hernández y como buen mago dio esperanza a los albinegros. Primero a sus compañeros, que empezaron a creer y, sobre todo, a jugar sin miedos. Y también al aficionado. El ex del Leeds demostró todo lo que puede dar en este equipo donde es santo y seña. Y qué decir del gol. Mario Barco recuperó un buen balón que acabó en los pies de Borja. Este tenía un poco más atrás a Pablo y le dejó el balón casi parado. Pablo la puso al ángulo de la portería de Rosic. El meta local hasta ese momento no había intervenido. A partir de ahí le tocó trabajar y sufrir. Pablo, Bilal y Mario Barco empezaron a buscar zonas de remate con el equipo por fin llegando bien al área manchega. Escobar con el paso de los minutos dio entrada a Cubillas y Koke. El empate no estaba lejos. De hecho lo tuvo Edu Luna en un cabezazo al segundo palo que no entró por muy poco.
Pasaban los minutos y los albinegros se lanzaron a por ello. El Alba sufrió hasta a falta de dos minutos para el final cuando Rubén consiguió el tercero para su equipo en un balón que controló con la mano para hacer bueno el resbalón de Salva. Todos los jugadores albinegros y el banquillo protestaron la jugada, pero el colegiado dio el gol y así acabó el partido.
Las conclusiones del primer partido de la temporada son que Pablo Hernández dará mucho a este equipo y que algunos chavales que hasta hace poco estaban en el amateur acabarán pasando por la izquierda a otros compañeros con más historial. Pero la conclusión más importante es que en estas categorías, o se es contundente en las áreas, especialmente la propia, o difícilmente se puede ganar en campos como el Carlos Belmonte.
Queda mucho para tener maneras de equipo de play off. La buena noticia es que esto no ha hecho sino comenzar y que la próxima semana Sergi Escobar contará ya con más jugadores llamados a ser importantes.
Estadio: Carlos Belmonte, 5000 aficionados.
Albacete Balompié: Rosic, Johanesson, Djetei, Gálvez (Eric Montes 79), Alonso, Maestre, Del Pozo(Javi Jimenez 79), Rubén (Jean Jules 90), Manu Fuster(Gómez 90), Alvarez y Jordi Sanchez (Jeisson 74)
CD Castellón: Álvaro Campos, Yac, Edu Luna, Kevin Sibille, Salva Ruiz, Borja (Cubillas 77), Carlse Salvador, Carrillo (Pablo Hernández 63), Kone (Bilal 63), Juanto Ortuño (Koke 71) y Mario Barco
Goles:1-0 min 38 Gálvez; 2-0 min 61 Manu Fuster (p.); 2-1 min 75 Pablo Hernández; 3-1 min 87 Rubén.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Amonestó a Alonso por el Albacete Balompie y a Yac, Cubillas , Pablo Hernández, Toni Manchado (delegado) y expulsó a Sergi Escobar por el CD Castellón.