CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló actuará como mediador en la mesa de FP programada para el próximo miércoles 19 de febrero, un evento al que han convocado a una treintena de agentes públicos y privados implicados en la formación y la generación de empleo. El encargado de abrir la jornada será el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien estará acompañado por el concejal del área en la ciudad, Francesc Mezquita.
“Queremos crear una hoja de ruta que guíe la implantación de las diferentes especialidades de Formación Profesional en Castelló, en consonancia con las necesidades de las empresas que crean puestos de trabajo y oportunidades para la juventud”, ha asegurado el regidor. Es por eso que, como ha confirmado Mezquita, una quincena de firmas y asociaciones empresariales participarán en esta jornada, en que también habrá representantes de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y del Consorcio Provincial de Bomberos.
Todos ellos compartirán perspectivas de futuro y de necesidades en cuanto a los recursos humanos con los equipos directivos de los ocho centros de educación secundaria, formación profesional y otros especializados convocados a esta jornada, que se celebrará al Menador Espai Cultural.
“Hemos conseguido una nutrida representación multisectorial de la esfera empresarial que a buen seguro nos permitirá obtener una visión de conjunto de las necesidades de personal formado que transcenderá la ciudad de Castelló y nos será útil en un ámbito más amplio”, ha destacado el regidor de Educación. Así, la mesa de FP contará con representantes de la industria cerámica, de la automoción, química y petroquímica, textil, hostelera y de turismo, de la alimentación y de la construcción.
El concejal de Educación ha recibido el equipo directivo del IES Vicent Castell, un centro que también participará en la jornada y cuyos estudios de FP registran un alta demanda. Su proyecto educativo ha sido premiado con los galardones Dualiza de Bankia. Los ciclos de técnico superior de Química Industrial y en Análisis y Control de Calidad del centro fueron puestos en marcha en colaboración con las empresas del sector químico de Castelló y garantizan un alto grado de empleabilidad al estudiantado que los completa.