'LA GATA DE SCHRÖDINGER' PRESENTA SU NUEVO LIBRO

La 'youtuber' Rocío Vidal homenajea a la ciencia a través de su libro de grandes descubrimientos

1/07/2021 - 

CASTELLÓ. La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) organiza un acto de presentación del libro '¡Eureka! 50 descubrimientos científicos que cambiaron el mundo', de la divulgadora científica y youtuber Rocío Vidal, también conocida como la gata de Schrödinger. El acto tendrá lugar el próximo martes 6 de julio a las 19.30 h en Benicàssim, en concreto en Villa Ana.

Vidal es periodista, graduada por la Universitat Jaume I, además de publicista y máster en Comunicación Científica por la Universitat de Barcelona. Desde su canal de YouTube difunde contenido sobre ciencia y pensamiento escéptico con dosis de humor y crítica social. Además, en sus vídeos también intenta fomentar la curiosidad del público en torno a la ciencia. En su nuevo libro, responde a preguntas como quién descubrió las células o quién desentrañó la estructura del ADN, además de recordar cómo Napoleón Bonaparte ayudó a promover la vacunación, entre otros episodios de la historia de las ciencias.

Noticias relacionadas

CONVERSACIÓN EN TORNO A 'DE NEURONAS A GALAXIAS'

Adolfo Plasencia: "El ignorante más peligroso es el que ignora que no sabe"

Por  - 

El escritor, profesor y periodista, que ha reunido en 'De neuronas a galaxias', sus conversaciones con decenas de científicos y humanistas de primera talla mundial, asegura que el uso actual de la tecnología nos lleva a confundir lo esencial y lo trivial. El martes 19, en un ciclo de la Cámara de Comercio de Castellón, hablará sobre el último tramo de la Inteligencia Artificial.

next