CASTELLÓ. (EP). Más de la mitad de los usuarios de vehículos probaría la conducción autónoma, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía automovilística Audi a conductores de nueve países de Europa, Asia y América.
Así, el 62% de los encuestados se muestra "muy curioso" por la conducción autónoma, mientras que el 82% está "muy interesado" en ella. Los participantes ven en la nueva tecnología un gran potencial para el individuo y para la sociedad, desde un acceso más fácil a la movilidad (76%) y un mayor confort (72%), hasta una mayor seguridad (59%).
Al mismo tiempo, el 70% de los preguntados ve como una preocupación la pérdida de control del vehículo, mientras que el 66% teme a los riesgos residuales del mismo. Además, el 41% desconfía de la nueva tecnología y algo más de un tercio muestra ganas de experimentarla.
Por otro lado, Audi participa en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas (Estados Unidos) donde ha presentado sus diferentes propuestas para la movilidad del futuro, entre las que se incluyen el prototipo Audi AI:ME, un vehículo autónomo donde todos los sistemas de comunicación e interacción se realizarán a través de órdenes vocales o del sistema de seguimiento ocular.
También ha mostrado el prototipo Audi Q4 e-tron y el Audi e-tron Sportback eléctricos, así como sus nuevos faros Matrix LED digitales.