Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa impulsada por FoodRation4All junto al Banco de Alimentos de Castellón y Consum

'Nadie Sin Su Ración Diaria', una app dirigida a las donaciones de alimentos creada por Cuatroochenta

1/09/2020 - 

CASTELLÓ. La empresa Cuatroochenta, con sede central en Castelló, ha desarrollado la app Nadie Sin Su Ración Diaria destinada a la donación de alimentos virtual. Se trata de una iniciativa impulsada por FoodRation4All junto al Banco de Alimentos de Castellón y Supermercados Consum, con el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento de Castelló y de la Universitat Jaume I (UJI). El proyecto pretende concienciar a las personas y ayudar a los bancos de alimentos a que puedan responder a la creciente demanda. 

Según las bases de Nadie Sin Su Ración Diaria, el objetivo que persigue la app es "paliar los efectos económicos y sociales provocados por la crisis sanitaria de la covid-19 creando una red solidaria a través de la tecnología, para finalmente establecer un modelo eficaz y ágil de donaciones virtuales con el que los bancos de alimentos puedan reforzar sus campañas de recogida". La prueba piloto se ha realizado en Castelló con éxito y la intención de los creadores es implantar la app en todo el territorio nacional. 

Nadie Sin Su Ración Diaria funciona a través de dos soportes: por un lado, tótems físicos en los supermercados Consum (el primero, en su tienda de la calle Herrero); y, por otro lado, a través de la app. Cualquier persona puede acceder a los tótems y descargarse la app (disponible para iOS y Android) y realizar la aportación que desee en el momento que quiera de forma sencilla gracias a su diseño intuitivo. Además, con la tecnología como punto de apoyo, realizar donaciones a través de Nadie Sin Su Ración Diaria también ayuda a reducir la logística del sistema actual de los bancos de alimentos, la huella de Co2 y el desperdicio de alimentos.

Tecnología al servicio de la solidaridad

Nadie Sin Su Ración Diaria es muy fácil de utilizar, ya que su uso es similar al de cualquier app de compras online. Los usuarios pueden hacer sus donaciones con teléfono móvil desde el supermercado Consum en el que se encuentren, escaneando los códigos QR de los productos, o desde cualquier otro lugar accediendo al catálogo virtual que ofrece la propia app. Tan solo se tienen que añadir los productos al carro y realizar la compra; en este caso, la donación, ya que se convertirán en aportaciones económicas de los valores representativas de los productos y alimentos seleccionados. Se pueden realizar todas las contribuciones que se quiera, sin una periodicidad determinada ni cantidad mínima o máxima.

Además, Nadie Sin Su Ración Diaria ofrece un valor añadido a aquellas personas que se registren en la app y hagan sus donaciones a través de un sistema de recompensas. El Banco de Alimentos de Castellón será el encargado de gestionar las donaciones que se convertirán en tarjetas monedero dirigidas a aquellas personas que las necesiten, para que las utilicen en sus compras en Supermercados Consum y que, a su vez, tengan acceso a una dieta diaria y equilibrada y productos de higiene básica.

Noticias relacionadas

next