Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Reciplasa pide informes jurídicos para avanzar en el proyecto de ampliación del vertedero de Onda

23/09/2019 - 

CASTELLÓ.  Reciplasa ha solicitado unos informes jurídicos para avanzar en el Plan de Gestión aprobado en su día y que va a suponer una inversión de 40 millones de euros para la mejora de las instalaciones de la sociedad, según ha informado la propia entidad a través de un comunicado.

Ignasi Garcia, presidente de la empresa pública para el tratamiento de los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, ha manifestado, tras el consejo de administración celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Castelló que “hemos pedido un informe legal sobre la situación generada en la sociedad por los últimos acontecimientos relativos al vertedero, ya que queremos seguir avanzando en la mejora de nuestras instalaciones en Onda para ofrecer un servicio acorde a la actualidad y adaptarlas a las más exigentes normativas medioambientales europeas”.

“En este caso, se trata de continuar con el proyecto aprobado definitivamente en 2016 y por consenso de todas las partes, los 46 municipios, la Generalitat y la Diputación de Castellón, por el que se pretende mejorar en el tratamiento de los residuos que generamos y poder llevar a cabo unas inversiones beneficiosas para el medio ambiente. Se trata de reducir el coste económico y, sobre todo, el ecológico que genera la basura, por ejemplo, embalando el rechazo para que ocupe menos lugar en el vertedero, para evitar que dispersen materiales plásticos y la creación de lixiviados”, ha comentado Garcia que añade que “son unas inversiones muy importantes para la entidad y para el conjunto de la sociedad, ya que daremos importantes pasos para la mejora del medio ambiente”.

Además, el consejo de administración de Reciplasa ha sido informado de que la empresa ha iniciado la auditoria para conocer los requisitos medioambientales y de seguridad en sus instalaciones de Almassora y Onda, así como en los vertederos de esta localidad y de Tales. Garcia ha explicado que “el estudio medioambiental es un requisito legal y lo hemos ampliado con la evaluación de seguridad para garantizar en todo momento que cumplimos con los indicadores de calidad. Vamos a revisar a fondo las instalaciones de Reciplasa para mejorar en aquello que sea necesario con estas inversiones que hemos explicado anteriormente”.

Asimismo, la pasada semana Reciplasa volvió a encargar a la compañía valenciana Magma Tratamientos para los próximos tres años el transporte y depósito en vertederos de la mitad de la basura final que no puede ser aprovechada.

Noticias relacionadas

next