Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 17 y 18 de julio

Teatro de calle lejos de la metrópoli: la propuesta de La Ravalera para volver a la 'normalidad'

14/07/2020 - 

CASTELLÓ. Como telón las cortinas de las calles, como escenario las plazoletas del pueblo; La Ravalera ha creado un nuevo ciclo de teatro al aire libre. Una propuesta que reafirma que los teatros cobran fuerza y que el microteatro se adapta a la nueva normalidad. Acostumbradas a llevar sus representaciones hasta las principales metrópolis de Castellón, esta vez las creadoras llevan las artes escénicas al interior de la provincia.

Las artistas descartan además protagonizar las obras en espacios cerrados por el riesgo de contagio de la covid-19. Es por esto que las calles abrazan el teatro más que nunca y se convierten en una constante durante estos días. Las actuaciones de 'La Ravalera On Tour' se podrán ver, concretamente en la Mancomunidad de Penyagolosa: en Xodos, Vistabella, Benafigos y Atzaneta. 

Tradicionalmente, las obras siempre se han escogido en consonancia con el lugar donde se iban a representar. En este caso, como explica la responsable de la compañía Laia Porcar "se ha querido elegir las obras más adaptables a las calles". "Son las tres graciosas, para todos los públicos, las actuaciones dramáticas son para espacios más íntimos", añade, por su parte, Nuria Vizcarro, también de La Ravalera Teatre. 

Las representaciones de microteatro que se interpretarán en las calles de estos pueblos son: Aristòtil i Batman. Un encontre banal, de Teatre de Caixó, escrito e interpretado por Jordi Collado y Marc Escrig. La organización avanza que es "un encuentro entre dos desconocidos" y resume la actuación como "una de esas conversaciones en las que no se quiere hablar de nada, pero se dicen muchas cosas". 

Asimismo, también se podrá ver El dia més feliç de la nostra vida, de Paraules d'aire. Esta obra la protagonizan Diana Bernal y Vicent Galí y está dirigida y adaptada por Óscar Luna. La representación se inspira en Parelles de fet, de fet parelles de Carles Pons, que profundiza en la separación entre el amor y el sexo y cómo influye la felicidad en esta ecuación. 

L'espera, de Combio Teatre es la otra obra que se interpretará durante este fin de semana. Un texto que corre a cargo de Tània Muñoz, quien también interpreta la obra junto a la actriz Maria José Chabrera. Protagonizana dos mujeres que han sido citadas a la puerta de una iglesia, con ilusión por comenzar de nuevo. Esperan y desesperan por una vida que no habían imaginado nunca, pero mientras la espera se eterniza tendrán que tomar una decisión.

 Las representaciones se desarrollaran el próximo 17 y 18 de julio. Por cuestiones de aforo las entradas de los espectáculos son limitadas. Además el evento tiene un tinte social por lo que el dinero recaudado se destinará a comedores sociales.

La Ravalera cuenta con una experiencia de cinco años exponiendo obras en los pueblos de la provincia, aunque es la primera vez que actuarán en estos municipios. Aun así, esta no es la primera intervención que hacen tras el confinamiento. Las creadoras fueron las encargadas de clausurar el Principal de Castelló, el pasado 28 de junio, con Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora, pieza que fue finalista de los Premios Max 2019.

Noticias relacionadas

next