Hoy es 25 de julio

del 3 al 11 de agosto

Benicàssim programa su 16º Festival Lírico con cuatro conciertos nacionales e internacionales

4/06/2024 - 

CASTELLÓ. La Lírica volverá a ser protagonista en Benicàssim durante el mes de agosto, en la XVI edición del Festival de Lírico Òpera de la ciudad mediterránea. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim, ya se ha asentado en la ciudad y ha conseguido a lo largo de los años posicionarse gracias al atractivo cartel que presentan año tras año de la mano del veterano músico benicense y director artístico del certamen, Roberto Turlo.

La edición 2024 del Festival Lírico Òpera Benicàssim inunda un año más de cultura y de música el verano de la ciudad. El certamen, que se celebrará del 3 al 11 de agosto, contará con grandes voces del panorama nacional e internacional. El certamen sigue apostando por la diversidad en sus programas y por grandes intérpretes nacionales e internacionales como Vanessa Goikoetxea, Nancy Fabiola Herrera, George Gagnidze, Cristina Ramos, los Solistas de Valencia y el grupo a cappella Meloman.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María Gil y al director artístico del certamen, Roberto Turlo, han explicado las líneas generales de la programación de la que será la XVI edición, que cuenta con cuatro conciertos, un encuentro artístico y la emisión de un documental, actividades que tendrán lugar en el escenario habitual, el Teatre Municipal Francesc Tàrrega.

Marqués ha recalcado que el Festival Lírico Ópera Benicàssim “se suma a la amplia oferta cultural que ofrece el municipio y que aúna propuestas de diferentes géneros. Un año más, y durante una semana, seguimos apostando por ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de una oferta muy atractiva de conciertos que, tras 16 años, se ha consolidado en nuestro municipio dentro de la marca Benicàssim, Ciudad de Festivales; los benicenses, veraneantes y visitantes lo esperan y disfrutan”.

Programa diverso y de prestigio

Por su parte, la concejala de Cultura, Rosa María Gil, destacó que el programa –organizado por Òpera Benicàssim junto a la promotora AIM-América Iber Música que lidera Marcello Pérez Pose– traerá en esta edición a intérpretes “de gran prestigio en el mundo de la ópera, pero también abriendo las puertas a talentosos artistas de otros ámbitos más populares que representan el mejor camino para llevar la lírica al gran público”. 

El responsable artístico del certamen, el solista de oboe de la Orquestra de València Roberto Turlo y del grupo Solistas de Valencia, añadió que la oferta de la edición de 2024 está enfocada en atraer “a todo tipo de oyentes, desde aficionados a las programaciones operísticas de los grandes teatros y auditorios a personas que deseen llenar su verano de buena música, ya que tendrán a su disposición un repertorio muy variado pero con nuestra marca de la casa, un nivel de excelencia artística impresionante”.

Turlo asegura que, a la hora de programar, “nos encanta sacar al artista de su repertorio habitual al que tiene acostumbrado a su público para que nos muestre una cara diferente; esto es algo que sugerimos siempre a los artistas que invitamos y todos ellos, sin excepción, se lanzan de cabeza a experimentar y a jugar con estilos que han tocado poco, o que siempre soñaron con interpretar; como son grandes artistas, el resultado es siempre apasionante”, concluye el músico de Benicàssim.

Noticias relacionadas

next