CASTELLÓ. La candidata a la alcaldía, Begoña Carrasco, ha presentado este viernes en rueda de prensa, junto a la grauera Ester Giner, miembro de su candidatura, su propuesta para transformar el Camí de la Pedrera del Grau en una Vía Verde Ciclopeatonal. “Vamos a reactivar y llenar de vida el Grao, porque es estratégico para Castellón”, explica.
“Queremos aprovechar la antigua vía del tren sin uso, que conecta el Grao con nuestros orígenes, con la Magdalena, y transformarla en una vía ciclopeatonal, que ponga en valor la riqueza paisajística de la zona y se convierta en un atractivo turístico más del Grao y de Castellón. Será una ruta, en plena naturaleza, donde se podrá pasear o practicar deporte al aire libre. Un nuevo espacio verde que ganará el Grao y Castellón. Una apuesta por un Castellón más sostenible y una apuesta por la salud”, señala Carrasco.
La candidata asegura que “es una de las propuestas más ambiciosas para el Grao, por eso, vamos a reclamárselo al Ministerio de Obras Públicas, que es el que se encarga de reconvertir estos espacios ferroviarios, primero hay que desafectarlos y después transformarlos en vías verdes para uso y disfrute de la ciudadanía, como la que hay entre Benicàssim y Oropesa o la Vía Verde de Ojos Negros entre Navajas y Segorbe”, matiza Carrasco.
Las Vías Verdes se gestionan por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Es una Entidad del sector público estatal, creada en 1985, con personalidad jurídica propia, que tiene por objetivo promover los aspectos relacionados con el ferrocarril mediante actividades culturales, cursos, museos, ediciones o estudios, entre otras.
“Queremos un Grao vivo, dinámico, con actividades todo el año y una oferta atractiva para todos los públicos. Esta actuación, junto con la ampliación del Parque Litoral, está encaminada, precisamente, a desestacionalizar la oferta turística. El Grao volverá a ser un referente de primer orden en la costa Mediterránea”, concluye.